asamblea 8M
  • |
Región Digital

A partir del 3 de noviembre

El Foro Innova Extremadura 2020 ofertará un programa virtual a la carta

Permitirá seleccionar un itinerario personalizado y en directo sobre el nuevo marco presupuestario 2021-2027 de la I+D+i o las tendencias para empresas.

02 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (02/10/2020) | Actualizado: 16:23 (02/10/2020)

El Foro Innova Extremadura 2020 ofertará un programa a la carta que permite seleccionar un itinerario personalizado y en directo sobre el nuevo marco presupuestario 2021 - 2027 de la I+D+i, las tendencias y oportunidades para empresas, emprendedores e investigadores de Extremadura, y la internacionalización y nuevos mercados para la innovación.

Así pues, la Junta de Extremadura ha organizado con Fundecyt-PCTEx y la Oficina para la Innovación este Foro Innova Extremadura 2020, para el que ya está abierta la inscripción en la web, libre y gratuita.

En concreto, se trata del "evento de referencia en la región en materia de intercambio tecnológico, conocimiento y tendencias innovadoras se celebrará este año de forma completamente virtual debido a la emergencia sanitaria", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, el Foro se iniciará el 3 de noviembre a las 16:30 horas con la inauguración a cargo del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España y, ofrece reuniones para hacer negocios y buscar socios estratégicos, así como conferencias alrededor de tres bloques, como son el nuevo Marco Presupuestario para la I+D, las tendencias y oportunidades en los nuevos escenarios, y los nuevos mercados geográficos de la innovación.

PROGRAMA A LA CARTA

Además, de cara a esta edición, los asistentes pueden elaborar su propio programa, creando un itinerario a la carta con las ponencias que más le interesen, que podrán seguir en directo desde cualquier dispositivo.

Así, el primero de los bloques, que ocupará la jornada del 3 de noviembre, servirá para profundizar en las novedades de Horizonte Europa, el próximo programa de investigación e innovación de la UE que se lanzará en 2021.

También habrá ponencias sobre el Pacto Verde Europeo (European Green Deal) con todas las iniciativas políticas de la Comisión que persiguen hacer que Europa sea neutral para el clima en 2050, y se abordarán en detalle la nueva Estrategia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como los nuevos escenarios para la I+D+i en Extremadura.

Ya el día 4 de noviembre habrá un espacio virtual de encuentros bilaterales para la empresa y sus oportunidades para hacer negocio, en el que los asistentes podrán participar en reuniones personalizadas para expresar sus retos y necesidades, y tratar de buscar posibles asociaciones empresariales o soluciones mediante el intercambio con la comunidad científica extremeña o con otras empresas y organizaciones.

Igualmente, la agenda incluye ese mismo día un itinerario de conferencias sobre las tendencias y oportunidades en campos como la sostenibilidad agroalimentaria, la transformación empresarial desde la economía circular, la dehesa como laboratorio para la biodiversidad, la industria 4.0 y los nuevos modelos energéticos.

El último día del Foro, el 5 de noviembre, serán la internacionalización de la I+D+i y las oportunidades para la innovación en mercados exteriores los temas que ocupen las conferencias.

PONENTES

En este sentido, destaca el Ejecutivo extremeño que "el Foro Innova Extremadura 2020 cuenta con un plantel de ponentes de primer nivel", entre los que se encuentra la directora general de Planificación de la Investigación en el Ministerio de Ciencia e Innovación, Carmen Castresana, el fundador de INFYDE, Jaime del Castillo, o el experto en el Pacto Verde Europeo Carlos Trías Pintó, son algunos de ellos.

También participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid e Investigador, Jesús Sebastián; el Centro Nacional de Energías Renovables y su responsable del Departamento de Integración de Redes Renovables del Área Digital, Faisal Bouchotrouch, y el gigante de la alimentación Danone, con su jefe de Sostenibilidad, Borja Lafuente, entre otros muchos.

Cabe recordar que el Foro forma parte del Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura, financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ('Una Manera de Hacer Europa') al 80 por ciento, y gestionado por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.