asamblea 8M
  • |
Región Digital

Telefónica ofrece su tecnología de educación a 135 centros extremeños

La compañía ha puesto este servicio a disposición de 92 colegios, academias y universidades privadas de Badajoz y 43 de Cáceres

01 octubre 2020

Ante el inicio del nuevo curso, marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia del Covid-19, Telefónica ha ofrecido a 135 colegios, academias y universidades privadas de Extremadura acceso e implantación de su tecnología especializada para el ámbito educativo.

Concretamente, ha ofrecido estos servicios a 92 centros en Badajoz y 43 en Cáceres.

La intención de la compañía es reunirse y presentar la propuesta personalmente a cada uno de estos centros educativos, poniéndose a su disposición ya que "contamos con la experiencia necesaria para abordar el proceso de transformación digital en la escuela".

La propuesta de la compañía en el ámbito educativo se apoya en seis pilares fundamentales: conectividad en instituciones y hogares para facilitar e-learning; dispositivos y audiovisuales para facilitar el estudio desde cualquier lugar; contenidos digitales adaptados; ciberseguridad para que la enseñanza sea un entorno seguro para alumnos, profesores y centros; formación y gestión del cambio para que el profesorado pueda implementar la tecnología de una manera fluida; y soporte tecnológico para solucionar cualquier problema derivado de la nueva situación.

El servicio ofrecido por Telefónica incluye un estudio integral específico sobre las necesidades de cada cliente, la ejecución de los trabajos, la implantación de las tecnologías de wifi de acceso, los puestos de alumnos y profesores, incluyendo el suministro de ordenadores, tabletas y pizarras digitales, entre otros equipos electrónicos, los servicios asociados y la ayuda al profesorado.

Con objetivo de garantizar espacios seguros dentro del entorno educativo, Telefónica incluye en su propuesta a los centros educativos sistemas descontaminantes, como eliminación rápida y efectiva de agentes contaminantes o instalación de cámaras termográficas para la medición de temperatura corporal de alumnos y profesores, al igual que ya hace en las tiendas Movistar, tras su reapertura tras el fin del estado de alarma.

NUEVO ESCENARIO, NUEVO MODELO

El Covid-19 ha transformado la manera tradicional de trabajar en el entorno de la enseñanza, planteando nuevos desafíos a los centros educativos que se han visto obligados a abordar en tiempo récord.

En este sentido, han surgido nuevos escenarios de cara al curso escolar que ahora comienza que no habían sido planteados con anterioridad, pero que se hacen indispensables en el momento en el que nos encontramos.

"Dejamos a un lado la enseñanza 100% presencial para dar paso a las clases en remoto y entornos híbridos de aprendizaje, lo que supone un desafío en el que alumnos y docentes deberán adaptarse a un escenario incierto".

Este escenario se convierte también en una oportunidad para construir un nuevo modelo pedagógico que englobe a toda la comunidad educativa y acelere la digitalización en el conjunto del ámbito escolar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.