quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres lanza la aplicación KLINK para apoyar el comercio y consumo local

Enmarcado en el programa Diputación Desarrolla y arrancará con las asociaciones de empresarios de la comarca Miajadas-Trujillo, ASEMTRU y ACOMIC.

30 septiembre 2020

La Diputación Provincial de Cáceres, dentro del Programa de inversiones Diputación Desarrolla y con un presupuesto de 15.000 euros, ha creado la aplicación KLINK.

En concreto, se trata de una herramienta que tiene como principal objeto servir de apoyo al comercio y empresas locales mediante la fidelización de clientes y la utilización del marketing digital, dando un valor añadido a las empresas y comercios locales que, al mismo tiempo, redunde en la economía de su entorno.

Así pues, según ha explicado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, la herramienta plantea un sistema que conecta a asociaciones, empresas y clientes, dando, por un lado, visibilidad online a las empresas y, por otro, recompensas a los potenciales clientes.

Además, ha señalado que, si bien está aplicación verá la luz en la comarca Miajadas-Trujillo a través de la Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (Acomic), su uso puede cederse a cualquier otra asociación de empresarios de la provincia de Cáceres, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro.

De este modo, KLINK propone un sistema cooperativo de fidelización de clientes basado en una aplicación multiplataforma para usuarios y otra aplicación para la gestión por parte de las empresas adheridas; una solución de modernización para microempresas y pequeñas empresas a través de su transformación digital y adaptación a los cambios de hábitos de consumo de los usuarios, según informa en una nota de prensa la Diputación de Cáceres.

La aplicación está configurada en torno a tres ejes o módulos. En concreto, un sistema de puntos, de tal forma que los clientes pueden acumular puntos adquiriendo productos o servicios en cualquier empresa de Asemtru O Acomic.

Los puntos acumulados podrán canjearse por productos o servicios en cualquiera de las empresas participantes y su abono corresponderá a la Asociación empresarial.

También cuenta con un módulo de notificaciones, que es un espacio a través del cual las empresas asociadas podrán notificar ofertas, promociones y otros avisos a los potenciales clientes.

Asimismo, dispone de un módulo de sorteos, de tal manera que las empresas asociadas gestionarán de manera conjunta posibles sorteos, digitalizando todo el proceso de distribución y recogida de participaciones y gestión de los resultados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.