quiron salud
  • |
Región Digital

Agenda Digital celebra la I Virtual Demo Smart Day con la participación de 12 empresas

Todas ellas expondrán este miércoles, 30 de septiembre, soluciones tecnológicas de probada utilidad en smart cities.

28 septiembre 2020

La Dirección General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), reunirá en la I Virtual Demo Smart Day, a los representantes de media docena de empresas tecnológicas que explicarán cómo las soluciones del Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) que recomiendan pueden gestionar eficazmente proyectos concretos y en funcionamiento.

En concreto, esta jornada, prevista para este miércoles, 30 de septiembre, comenzará a partir de las 9:30 horas con la participación del director general de Agenda Digital, Pablo García, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés.

A su término arrancará el programa de ponencias con la intervención del CEO de 1million bot, Andrés Pedreño, que explicará la utilidad de las soluciones basadas en IA, asistentes virtuales y chatbox, para atender las necesidades de comunicación de empresas y administraciones públicas, según informa la Junta en una nota de prensa.

A continuación, está prevista la intervención de la CEO de MyStreetBook, Esther Rodríguez, que hablará de turismo inteligente, de cómo asociar nuestros intereses con las circunstancias que nos condicionan como horarios o necesidades de transporte, a la hora de diseñar rutas a medida del cliente.

BIG DATA APLICADA A LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Por su parte, el analista de Mabrian, Carlos Sintes, explicará de qué manera se pueden emplear técnicas de BigData para rentabilizar de manera sostenible la industria turística en un entorno local.

Igualmente, el CEO de Geographica, Héctor García, acude a esta I Virtual Demo Smart Day con la intención de dar a conocer el Proyecto URBO, que ha recurrido a soluciones tecnológicas para la puesta en marcha de una plataforma desde la que los ciudadanos se pueden informar en tiempo real de aspectos útiles como el tráfico o la calidad del aire y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

Mientras, el jefe de I+D de la empresa Mobbeel, Álvaro Hernández, expondrá las soluciones que comercializa para el reconocimiento biométrico en dispositivos móviles sin necesidad de software específico.

Para finalizar, el CEO de Green Urban Data, Alejandro Carbonell, se detendrá en cuestiones de inteligencia ambiental y, en concreto, en la solución que proponen en el ámbito de las smart cities para planificar el desarrollo de sus infraestructuras de manera saludable y segura.

Cabe destacar que la inscripción en la jornada es gratuita a través del enlace https://bit.ly/2ZNdipt.

El Centro Demostrador de las TiC de Extremadura es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura ubicado en el espacio de FEVAL cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.