asamblea 8M
  • |
Región Digital

Movistar despliega la red de fibra óptica en 16 municipios extremeños en los últimos días

El director de Ventas de Telefónica en el Territorio Sur, Antonio Ruiz, está llevando a cabo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos

17 agosto 2020

Movistar ha desplegado la red de fibra óptica en 16 municipios extremeños en los últimos días dentro del plan para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todas las localidades extremeñas "lo antes posible".

En concreto, esta quincena de municipios han sido La Parra, Alcollarín, Botija, Cadalso, Esparragosa de la Serena, Malcocinado, Malpartida de la Serena, Montemolín, Navalvillar de Ibor, Palomas, Puebla de la Reina, Santa Ana, Calzadilla, Bohonal de Ibor, Villagarcía de la Torre y Magacela.

En este sentido, el director de Ventas de Telefónica en el Territorio Sur, Antonio Ruiz, está llevando a cabo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos para transmitirles el plan de despliegue, las previsiones y los beneficios de la red de fibra óptica, así como para atender las inquietudes de cada uno de los alcaldes.

Además, en todos estos casos, los trabajos de despliegue realizados hasta el momento han permitido que la mayor parte de las unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) de estas localidades tengan disponible este servicio.

De este modo, los alcaldes de estas localidades han mostrado su "satisfacción" por el despliegue realizado por Movistar y han agradecido el "esfuerzo inversor" que realiza la compañía, que "muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio".

Por su parte, Ruiz ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos a la hora de facilitar el despliegue de la red de fibra óptica, según ha informado Movistar en una nota de prensa.

Cabe recordar que la fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija "más avanzada" del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.