quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura constituye la Mesa de Trabajo de Ciencia y Tecnología

Con el fin de "avanzar en el marco del Pacto por la Ciencia y la Tecnología para impulsar la economía a través de la investigación".

27 julio 2020

La Junta de Extremadura ha constituido este lunes, 27 de julio, la Mesa de trabajo de Ciencia y Tecnología, incluida en la Agenda para la Reactivación Social y Económica de la región a fin de "avanzar en el marco del Pacto por la Ciencia y la Tecnología para impulsar la economía a través de la investigación".

En concreto, esta mesa, presidida por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, en la que ha participado el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, así como representantes agentes sociales y económicos, se constituye como un "órgano permanente de encuentro, de carácter tripartito, para canalizar la expresión del diálogo en cuanto a factor de I+D+i en la región tras la crisis ocasionada por la Covid-19", según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

El objetivo es trabajar en la propuesta del Pacto por la Ciencia, aprobado en el Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación celebrado el 23 de junio, con aspectos que incluyen reforzar la inversión pública y privada de I+D+i, "dado que el progreso social y económico de Extremadura dependerá, en gran medida del conocimiento científico que se genere desde la investigación", explica.

En definitiva, se trata de lograr que la Ciencia y la Tecnología sean el "pilar fundamental" para el desarrollo de un modelo socio-económico próspero, responsable y sostenible, basado en el Conocimiento, la Innovación y la transformación tecnológica del tejido productivo e industrial regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.