quiron salud
  • |
Región Digital

Movistar inicia el despliegue de fibra óptica en las seis pedanías de Olivenza

Quiere completar este despliegue en el primer cuatrimestre de 2021 con una cobertura superior al 95 por ciento de la población en estas localidades.

15 julio 2020 | Publicado : 12:19 (15/07/2020) | Actualizado: 17:01 (15/07/2020)

Telefónica ha iniciado el despliegue de las redes de fibra óptica en las seis pedanías de la localidad pacense de Olivenza, con el objetivo de completar este despliegue en el primer cuatrimestre de 2021 con una cobertura superior al 95 por ciento de la población en estas localidades.

Así se lo ha explicado el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, al alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, en la reunión que han mantenido en Badajoz.

En concreto, Santamaría ha detallado que los trabajos ya se han iniciado en San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza, San Jorge de Alor, San Rafael de Olivenza, Santo Domingo y Villarreal.

Esto supone que los vecinos de estas localidades tendrán a principios del año que viene a su disposición una banda ancha ultrarrápida similar a la que existe en las principales ciudades europeas, según ha informado Telefónica en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en el plan de despliegue que está desarrollando Telefónica para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Extremadura lo antes posible.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija "más avanzada" del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una "experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line".

Así pues, Guillermo Santamaríaha ha agradecido la "colaboración" de los municipios y la "predisposición" para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue.

Por su parte, el alcalde de Olivenza ha destacado que se trata de una "excelente noticia" para el mundo rural, en este caso, para las pedanías de Olivenza, que puedan disponer de conectividad de alta velocidad y de este modo estar más cerca de cualquier parte del mundo.

Así, el primer edil oliventino ha señalado que "la conexión digital de alta velocidad, además de generar igualdad de oportunidades contribuye también a fijar población al territorio, dado que, con ella, el mundo rural tiene un atractivo más, o bien para no abandonarlo, o bien para volver a vivir en él", ha sentenciado.

BANDA ANCHA ULTRARRÁPIDA FTTH

Según detalla Telefónica, la banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Para ello, la compañía está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración "más eficiente, ágil y cercana", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.