asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rebanhos Mais celebra este jueves el Segundo Webinar 'Rebanhos + Clima Positivo'

Se hablará sobre el manejo extensivo de rebaños de cabras de raza serrana, así como de la experiencia del proyecto Mosaico del norte de Cáceres.

07 julio 2020 | Publicado : 12:41 (07/07/2020) | Actualizado: 17:33 (07/07/2020)

Rebanhos Mais, iniciativa coordinada por la Associaçao Florestal e Ambiental de Vila Pouca de Aguiar y financiada por el programa Promove Regiones de La Caixa, ha programado para este jueves, 9 de julio, el Segundo Webinar 'Rebanhos + Clima Positivo'.

En concreto, este evento, que tendrá lugar a las 17:00 horas (hora Portugal) y una hora más tarde en España, se enmarca dentro de la celebración de seminarios que esta plataforma digital quiere llevar a cabo en estos momentos y adaptados a la nueva normalidad provocada por la crisis del COVID, implementándolos en formato online.

Cabe destacar que todas aquellas personas interesadas en participar -criadores, agricultores, técnicos agroforestales, investigadores, consumidores y sociedad en general- pueden inscribirse de manera gratuita en la dirección:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTGv_xBecHeV0sK61ERVJCKBP4nqIvRxO6tt3BsVhPLMpdWw/viewform

En esta ocasión, se hablará sobre el manejo extensivo de rebaños de cabras de raza serrana, así como de la experiencia del proyecto Mosaico del norte de Cáceres, entre otros temas. Todo ello moderado por el español Luis Miguel Sanabria y el portugués Filipe Ribeiro.

Este segundo encuentro digital viene precedido del que ya se celebrara el pasado 4 de junio, y a los que seguirán otros dos webinars más, concretamente el 16 y el 30 de este mismo mes de julio.

A través de todos ellos y de manos de expertos de España y Portugal, los participantes podrán conocer de primera mano el proyecto, así como las posibilidades que una labor tradicional como el pastoreo, unido a las buenas prácticas y la tecnología pueden ayudar de forma activa a la conservación del medio ambiente y a la prevención y reducción de incendios forestales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.