cancer utero
  • |
Región Digital

La Junta apuesta por potenciar la digitalización de las pymes en el marco del COVID-19

Ana Vega: "No cabe duda que esto constituye un gran reto, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas, segmento mayoritario en Extremadura".

26 mayo 2020

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha destacado la importancia de la digitalización en los negocios en el actual contexto de impactos causados por la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha señalado durante el acto de apertura de la formación Pyme Digital, organizado por la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

En concreto, Vega ha indicado que "la digitalización, que antes parecía un extra para aumentar la productividad y las ganancias en un negocio, hoy se ha vuelto un requisito para que las empresas sobrevivan y muchas tienen que recurrir al uso intensivo de herramientas digitales en tiempos de coronavirus para implementar el teletrabajo, realizar compras y ventas online, así como gestionar procesos de producción de forma remota".

"No cabe duda que esto constituye un gran reto, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas, segmento mayoritario en Extremadura", ha añadido la responsable durante su intervención en el acto de apertura del Curso de Desarrollo de Negocio Digital para personas emprendedoras, pymes y autónomos, afectados por la crisis de la COVID-19.

El curso ofrece 70 horas de formación online y 10 horas de mentorización personalizada para aprender a analizar de forma crítica las necesidades de digitalización en la organización, así como a desarrollar las habilidades necesarias para innovar y llevar a cabo una transformación digital "ágil y eficaz", según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la directora general ha destacado la importancia del acompañamiento por parte de profesionales que ayuden y guíen a las empresas para analizar el modelo de negocio, las necesidades y opciones de financiación, así como el desarrollo de planes de impulso y mejora ajustado a las necesidades de cada negocio.

Cabe recordar que la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura también cuenta con dos programas de asesoramiento de apoyo para minimizar el impacto de la crisis del COVID-19 cuya información se puede consultar en la página web de la EOI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.