cancer utero
  • |
Región Digital

Junta compartirá con Orange canalizaciones de su red fibra óptica entre Los Santos y Zafra

Para facilitar el despliegue de este tipo de red con la que Orange pretende ampliar su oferta de servicios de gran ancho de banda en el municipio santeño.

26 mayo 2020

La Junta de Extremadura y la operadora de telecomunicaciones Orange compartirán las canalizaciones de la Red Científico-Tecnológica de Extremadura (RCT) entre las localidades de Zafra y Los Santos de Maimona a fin de facilitar el despliegue de la red de fibra óptica con la que Orange pretende ampliar su oferta de servicios de gran ancho de banda en el municipio santeño.

Así lo recoge la Resolución firmada la semana pasada por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, en la que se describe la infraestructura de telecomunicaciones propiedad del Gobierno autonómico que Orange solicita compartir y se recogen los términos generales del acuerdo que regirá ese uso compartido.

De esta forma, la Administración regional permitirá a Orange el uso de las canalizaciones y sus correspondientes arquetas de registro de la red pública de telecomunicaciones extremeña en el tramo de 3.100 metros de longitud que une las localidades de Los Santos de Maimona y Zafra por el trazado de la carretera autonómica EX-101, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, Orange se compromete a asumir los gastos derivados de su conservación y mantenimiento, además del pago de una tasa anual que asciende a 654 euros.

A su vez, para el director general de Agenda Digital, Pablo García, se trata de "un buen ejemplo de colaboración público-privada", ya que llegaron a un acuerdo para compartir estructuras que "es viable desde el punto de vista técnico, que elimina las molestias que lleva consigo abrir nuevas zanjas junto a una carretera con mucho tráfico".

Además, "permite que una localidad como Los Santos disponga cuanto antes de nueva oferta de servicios de telecomunicaciones de nueva generación", ha explicado García.

Por su parte, el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange en Zona Sur, Raúl Maldonado, ha destacado que "este tipo de acuerdos permite llevar a los hogares extremeños la tecnología de fibra óptica en un tiempo mínimo, beneficiando a los ciudadanos.

En definitiva, este acuerdo, impulsado por Junta de Extremadura y Orange, "es pionero y todo un referente para otras comunidades que, así, podrían reducir los tiempos de llegada de la ultra banda ancha a un número mayor de municipios", concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.