cancer utero
  • |
Región Digital

Un seminario online analiza el papel rehabilitación energética en recuperación económica

Gómez Goñi abordará las perspectivas europeas y nacionales de recuperación para el sector de la rehabilitación en Extremadura.

25 mayo 2020

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez Goñi, será el encargado de abrir el webinar que analizará el papel de la rehabilitación energética en la recuperación económica y reactivación del sector, que se celebrará este próximo jueves, 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas.

Analizar el papel de la rehabilitación energética de viviendas y sus oportunidades para el sector en Extremadura es el principal objetivo del seminario online, dirigido a técnicos y empresas, que tendrá una hora de duración.

A su vez, en esta cita online, Gómez Goñi abordará las perspectivas europeas y nacionales de recuperación para el sector de la rehabilitación en Extremadura, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, la ponencia del director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación se centrará en crear conciencia entre los usuarios finales sobre la importancia de invertir en mejoras de su vivienda, de manera que conlleven beneficios económicos, higiénicos y ambientales.

Por tanto, reflexionará sobre cómo aprovechar este duro momento para el impulso que necesita tanto la rehabilitación como el sector de la construcción.

Al mismo tiempo, tras la intervención inicial de Gómez Goñi llegará el turno del director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, que expondrá las oportunidades para la rehabilitación energética de edificios.

También desde la Agencia Extremeña de la Energía se hablará de la financiación para la rehabilitación energética y, más concretamente, del proyecto HousEEnvest.

Para cerrar el webinar, desde la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación se disertará sobre la garantía de la calidad en la rehabilitación y herramientas para reactivar el sector.

Por último, habrá un turno de preguntas que moderará Esther Gamero, jefa de servicio de Arquitectura, Calidad y Eficiencia Energética.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

La inscripción es de carácter gratuito, y las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

Cabe recordar que esta formación, que se ampliará a través de un curso online, se enmarca en HousEEnvest, un proyecto que tiene como objetivo demostrar la viabilidad de un nuevo esquema de financiación, definido para la renovación energética integral de bloques de viviendas en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.