cancer utero
  • |
Región Digital

"Desde lo local"

La Fempex inicia ciclo de seminarios virtuales para avanzar en la construcción de Europa

Muchos son los temas que preocupan a las administraciones locales con relación a Europa, unos previos y otros derivados por la crisis del Covid-19.

25 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (25/05/2020) | Actualizado: 00:55 (26/05/2020)

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), en colaboración con las diputaciones de Cáceres y Badajoz, ha puesto en marcha un ciclo de seis seminarios virtuales para avanzar en la construcción de Europa "desde lo local" que se desarrollará entre el 28 de mayo y el 2 de julio, todos los jueves, en horario de 09:30 a 11:30 horas.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Fempex ha indicado que muchos son los temas que preocupan a las administraciones locales con relación a Europa, unos previos y otros derivados de la situación actual provocada por el Covid-19, por lo que entiende que "es momento de reflexionar y compartir iniciativas que se están tomando y que se vayan a tomar en la Unión Europea para superar las consecuencias del coronavirus".

Asimismo, se plantearán "estrategias para combatir el problema de la despoblación" de los municipios y acercarse a las "previsiones del nuevo Marco Financiero Plurianual".

CARACTERÍSTICAS

Para ello, el ciclo de seminarios virtuales se ha distribuido en seis bloques temáticos y se van a impartir en modalidad online en formato webinario a través de la plataforma Gotowebinar. El número de participantes en cada uno de ellos será de hasta 500 personas y se desarrollarán en horario de 09:30 a 11:30 horas. Además, todos serán accesibles en lengua de signos.

Estas actividades se han diseñado especialmente para personal técnico y político de las administraciones locales de la región, así como para aquellas organizaciones y agrupaciones que muestren su interés en participar.

Igualmente, cada sesión se ha distribuido en presentación y bienvenida, ponencias y charla coloquio con expertos y en todas ellas participarán técnicos de reconocido prestigio.

El ciclo arrancará este jueves con el seminario 'El Despoblamiento del Medio Rural y Nuevas Oportunidades de Futuro: el encuentro entre la Europa vaciada y superpoblada', que se centrará en las estrategias para luchar contra el despoblamiento.

Cabe destacar que toda la información de esta iniciativa está disponible en la página web de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.