quiron salud
  • |
Región Digital

La recogida de residuos electrónicos baja en Extremadura un 19% en primer trimestre año

La Fundación Ecolec gestionó en 2019 un total de 1.575 toneladas de este tipo de residuos, de las que recuperó casi 900 toneladas de metales férricos.

29 abril 2020

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha gestionado en Extremadura durante el primer trimestre de 2020 un total de 485 toneladas de este tipo de residuos.

En concreto, esta cifra se sitúa un 19 por ciento por debajo de las previsiones de recogida que la organización había estimado para este período en el territorio extremeño.

Asimismo, en la comunidad extremeña en 2019 la Fundación Ecolec gestionó un total de 1.575 toneladas de este tipo de residuos, de las que recuperó casi 900 toneladas de metales férricos, el equivalente a 143 veces el aforo del Teatro Romano de Mérida, metales férricos que han sido reintroducidos nuevamente en el ciclo productivo, según informa en una nota de prensa Ecolec.

A su vez, en el ámbito nacional, Ecolec superó en 2019, por tercer año consecutivo, los 100 millones de kilogramos de RAEE correctamente gestionados alcanzando la cifra de las 123.556 toneladas, un 7,83 por ciento más que el año anterior.

Una cifra que sólo es posible a través de la colaboración que mantiene la fundación con los diferentes agentes, como fabricantes, administraciones públicas, gestores de residuos y asociaciones de comerciantes y distribuidores de electrodomésticos.

TRABAJO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

De este modo, Ecolec continúa desarrollando su labor pese a la crisis sanitaria de la Covid-19, si bien estiman que será "muy difícil" alcanzar los objetivos ecológicos fijados para 2020, ya que pese a que la recogida, gestión y tratamiento de residuos se ha considerado por el Gobierno actividad esencial, el cierre de los establecimientos de venta de electrodomésticos va a "lastrar" las ventas de estos productos y, por consiguiente, la generación de residuos.

No obstante, la situación de confinamiento que se está viviendo desde hace varias semanas está conllevando un cambio en los hábitos, intensificándose, por ejemplo, el uso de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.