quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura se adhiere al uso de App de autoevaluación de ciudadanos "Asistenciacovid19"

Para ello, la Junta de Extremadura ha suscrito un convenio con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

08 abril 2020 | Publicado : 14:04 (08/04/2020) | Actualizado: 21:58 (08/04/2020)

El convenio tiene por objeto establecer los términos de la adhesión al uso de la misma por parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como las condiciones en las que se accederá a los datos introducidos por los usuarios de la misma.

La aplicación ayuda a la autoevaluación de los ciudadanos de la probabilidad de sufrir Covid-19 y con ello a reducir el volumen de llamadas a los números telefónicos que se han puesto a disposición de los ciudadanos para resolver las dudas al respecto, permitir un triaje inicial de posibles casos y un seguimiento posterior.

La duración inicial del convenio será de tres meses y podrá ser prorrogado expresamente por períodos mensuales sucesivos hasta un máximo de un año.

De este modo, la información recogida será tratada exclusivamente para finalidades de interés público en el ámbito de la salud pública o para garantizar elevados niveles de calidad y de seguridad de la asistencia sanitaria.

O, en su caso, para proteger los intereses vitales del interesado o de otras personas físicas, sobre la base de la normativa aplicable en materia de salud pública y siempre con las medidas adecuadas y específicas que establezca dicha normativa para proteger los derechos y libertades del interesado, y en particular el secreto profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.