the geco
  • |
Región Digital

Resaltado el esfuerzo de la Junta para prestar servicios con medios digitales

Se están apurando "al máximo" las posibilidades de las herramientas digitales para que el Gobierno regional pueda seguir prestado servicios públicos.

07 abril 2020

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha resaltado el "esfuerzo" de la Junta de Extremadura para prestar los servicios públicos a través de medios digitales.

Concretamente, el responsable ha asegurado que se están apurando "al máximo las posibilidades de las herramientas digitales para que la Administración extremeña pueda continuar prestando todo tipo de servicios públicos en las circunstancias actuales debido al COVID-19 y al estado de alarma.

Así lo ha señalado este martes durante el acto de presentación de la jornada online destinada a analizar las posibilidades del teletrabajo, organizada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC).

En este sentido, García ha subrayado que gracias a este tipo de soluciones, "la práctica totalidad" de la plantilla de Agenda Digital, como la de otros muchos departamentos del Gobierno regional, puede desarrollar su trabajo desde casa en unas condiciones que "se acercan mucho a la normalidad".

Asimismo, ha destacado que el sistema que se está utilizando "reúne las máximas garantías de ciberseguridad y de protección de la intimidad y los datos personales de los trabajadores públicos".

El titular de Agenda Digital ha recordado el esfuerzo realizado desde las distintas Administraciones públicas para poner a disposición de las empresas y, en especial de las pymes y los autónomos, todo tipo de soluciones que permitan conciliar en lo posible productividad y trabajo a distancia, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Entre las medidas adoptadas García ha puesto en valor el portal 'Acelera Pyme', una plataforma desde la que es posible acceder a distintas soluciones tecnológicas que "contribuyen al mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos y atenuar en lo posible el impacto del COVID-19 en su actividad", que ha puesto en marcha Red.es.

La jornada, organizada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), ha contado con la participación de expertos en transformación digital y teletrabajo que han analizado los recursos de software disponibles para ello, las recomendaciones para optimizar sus resultados y las normas que regulan su implantación.

Cabe recordar que CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.