quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno Local Cáceres espera que con la e-Administración se agilizarán trámites licencias

Niega que los servicios técnicos obstaculicen los procesos, tal y como insinuó ayer el presidente de la Federación Empresarial Cacereña (FEC).

12 febrero 2020 | Publicado : 13:41 (12/02/2020) | Actualizado: 21:33 (12/02/2020)

Ep

La concejala de Economía, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, confía en que con la implantación de la administración electrónica en el consistorio se agilizarán los trámites en la concesión de licencias.

Costa ha indicado, respecto a la declaraciones de Pedro Rosado, que "esas acusaciones son un poco fuertes", y ha añadido que "si alguna vez un empresario ha visto ese tipo de cuestiones, debe denunciarlo. "Y no consta que haya ningún tipo de denuncia al respecto", ha sentenciado.

Rosado señaló en rueda de prensa que hay empresarios que llevan siete años esperando para conseguir una licencia de apertura de su negocio, lo que a Costa le parece "una exageración", aunque desconoce "si puede haber un caso concreto", porque en todas las licencias "no se tarda lo mismo", ha dicho este miércoles a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa.

"Estamos muy concienciados para que se intente agilizar el trámite de las licencias y con la administración electrónica será un antes y un después porque con la digitalización de los expedientes se podrá hacer un seguimiento de cada caso", ha incidido la edil, que insiste en que se "intentará" agilizar los procedimientos "al máximo posible" y "dentro de lo que la ley permita", ya que en algunas cuestiones hay que cumplir unos plazos.

No obstante, Costa ha recordado que "con una mera declaración previa" se puede comenzar la actividad comercial aunque después para la licencia definitiva hay que realizar inspecciones y el trámite se alarga.

Cabe recordar que el secretario general de la Federación Empresarial Cacereña (FEC), Pedro Rosado, ha pedido al Ayuntamiento de Cáceres más agilidad en la tramitación de la licencias de negocios porque algunos "llevan más de siete años para conseguir una licencia de apertura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.