asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta participará en el Webinar "Resultados del Proyecto Europeo eID4Spain" en Valencia

Se explicarán los resultados del proyecto y los principales beneficios de su implementación, así como el programa europeo CEF TELECOM.

11 febrero 2020

La Junta de Extremadura participará en el Webinar "Resultados del proyecto europeo eID4Spain", que tendrá lugar a las 12:00 horas este próximo jueves, 13 de febrero, en el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRTIC) de la Universidad de Valencia.

Así pues, durante el citado evento, se explicarán los resultados del proyecto y los principales beneficios de su implementación, así como el programa europeo CEF TELECOM, que lo financia, y los futuros pasos en la implementación de la normativa eIDAS para la identificación electrónica de ciudadanos europeos.

En concreto, este Webinar forma parte del Plan de Comunicación y Difusión del proyecto eID4Spain, en el cada administración participante (Universidad de Valencia, Universidad Carlos III, Diputación de Ciudad Real, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Junta de Extremadura) expondrá brevemente su experiencia en la implementación del proyecto y la solución final aportada.

El proyecto eID4Spain tiene como objetivo conectar los servicios electrónicos públicos prestados por administraciones locales y regionales españolas al nodo eIDAS español a través de cl@ve2.0 para permitir que cualquier ciudadano europeo pueda acceder a los servicios electrónicos utilizando sus identificaciones nacionales dentro de las pautas establecidas por la regulación eIDAS, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Sistema Europeo de reconocimiento de identidades electrónicas -eidDAS- es un proyecto que permite el reconocimiento europeo de las identidades electrónicas, en concreto, la aceptación del DNI electrónico en servicios de otras administraciones europeas así como la identificación de ciudadanos europeos en servicios públicos españoles utilizando un medio de identificación de su país de origen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.