the geco
  • |
Región Digital

Jornada mostrará en Mérida ayudas de inversiones empresas extranjeras en actividades I+D+i

Se contempla la celebración de reuniones personalizadas con empresas interesadas, para lo cual es necesario realizar una solicitud previa.

07 febrero 2020

Una jornada informativa dará a conocer el próximo martes, 11 de febrero, las ayudas a fondo perdido que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) destina, a través de 'Invest in Spain', a la atracción de inversión extranjera y el desarrollo de proyectos de I+D.

En concreto, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Secretaría General de Economía y Comercio, en coordinación con el ICEX, organizan esta jornada, en la que la Junta de Extremadura dará a conocer los programas de Financiación Regional a I+D+i.

Así pues, el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, será el encargado de abrir la jornada para, posteriormente, dar paso a la presentación del Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D.

Además, en dicha sesión, personal técnico de ICEX facilitará a las empresas la presentación de solicitudes y orientará sobre los puntos clave con mayor ponderación en la calificación final de los proyectos.

Asimismo, se contempla la celebración de reuniones personalizadas con empresas interesadas, para lo cual es necesario realizar una solicitud previa, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS EN LA CONVOCATORIA 2020

Cabe destacar que la convocatoria 2020 cuenta con una dotación de 1,5 millones de euros y está dirigida al desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero, que se quieran establecer en Extremadura o que se encuentren ya implantadas y atraigan nuevos proyectos de I+D corporativos a la filial extremeña.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la realización de actuaciones que incrementen la inversión de empresas de capital extranjero con alto componente innovador.

Las ayudas son a fondo perdido y cada beneficiario puede percibir hasta el 80 por ciento de la inversión, con un máximo de 200.000 euros, para gastos de personal, inversión en plantas, equipos y tecnologías en la medida en que se utilicen en el proyecto y con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía de la región.

Por tanto, las empresas de capital extranjero interesadas serán aquellas que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa (IED) igual o mayor del 10 por ciento. La convocatoria de ayudas se abrirá en los próximos días.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.