quiron salud
  • |
Región Digital

App sobre momento óptimo para recolección aceituna gana Premio a Innovación Empresarial

Ha logrado el VIII Premio a la Innovación Empresarial que otorga Agroexpo Ferial Internacional con el patrocinio de Banco Santander.

31 enero 2020

Se trata de ofrecer a los productores la posibilidad de conocer el momento idóneo para la cosecha del fruto con el fin de obtener un mayor rendimiento de la producción.

Un galardón que ha sido otorgado a la empresa extremeña Greenfield Tecnologies con el producto BioMap2Soil con el que se embolsan un premio de 2.000 euros en metálico y la certificación del producto por parte del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura.

Desde la entidad, Antón Córdoba ha mostrado su satisfacción al recibir este reconocimiento por parte de la Institución Ferial de Extremadura.

Supone "un impulso importante por el trabajo que se está haciendo para mejorar y ser más rentables para Extremadura", ha señalado.

Greenfield Tecnologies es una empresa joven con un equipo totalmente extremeño "muy bien formado" que trabaja para conseguir productos innovadores para el sector agrícola.

Una empresa en "plena expansión" creada en 2014 y especializada en servicios con base en agricultura de precisión, mediante el uso de sensores remotos y próximos para el análisis del desarrollo vegetativo y estado hídrico de los cultivos, así como el potencial agrícola de los suelos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.