quiron salud
  • |
Región Digital

Harmony, el sistema operativo para controlarlo todo de Huawei

La tecnológica nte la prohibición de Estados Unidos a continuar su lazo comercial que terminó desarrollando Harmony, su propio sistema operativo.

15 enero 2020

Durante los últimos años, muchas compañías de tecnología móvil han llevado a cabo cambios muy significativos para la industria. Entre estos avances se encuentra Harmony, el sistema operativo innovador que Huawei ha desarrollado y que parece tener el potencial suficiente para equipararse con Android y Windows. 

 

La novedad de Huawei

 

La negativa de Estados Unidos por aceptar al gran Huawei se ha convertido en noticia en todo el mundo. Las acusaciones de espionaje por las cuales la compañía debió responder fueron motivo suficiente para que desde Estados Unidos se prohibiera, hasta nuevo aviso, hacer negociaciones. Es la razón por la que Google, dueño del sistema operativo Android, podría dejar de proveer su sistema a los dispositivos Huawei. Ante la posibilidad de esta falta y todavía en vista de un acuerdo entre Estados Unidos y la empresa china, esta última se ha encontrado con la necesidad de abastecerse de su propio sistema.

 

Hoy día cualquier persona utiliza su dispositivo móvil casi como herramienta de trabajo, a través de la cual poder recibir y enviar llamadas y mensajes, acceder a un sitio web o varios al mismo tiempo, mandar correos y gestionar numerosas tareas. Es por eso que Harmony, el nuevo sistema operativo de Huawei, está preparado para funcionar a la altura de otros reconocidos e históricos sistemas, como Android o Windows. Harmony se puede utilizar también en otros dispositivos, tales como ordenadores, televisores, relojes y tablets, y Huawei ambiciona, con que en algún momento, se convierta en el sistema elegido para ser implementado en todos los dispositivos tecnológicos, de manera internacional.

 

Denominado Hongmeng en mandarín (que se traduce como “génesis”), Harmony representa algo más que sólo una escapatoria o chaleco salvavidas ante la coyuntura actual entre la compañía china y Estados Unidos. Es también la evidencia de cómo las empresas de telecomunicaciones están desplegando cada vez más las herramientas que tienen a su disposición para el futuro de la tecnología. En este caso, se trata de un sistema operativo de código fuente abierta, que permite a los programadores y fabricantes, desarrollar aplicaciones de su propia autoría. Además, Harmony hace uso de un microkernel o micronúcleo que, en resumidas cuentas, es lo que facilita que el sistema se adapte a cualquier tipo de dispositivo.

 

Marcada eficiencia 

 

Otra de las ventajas que Huawei destaca de su sistema operativo es una mayor seguridad y eficiencia para corregir diversos errores de conectividad que podrían llegar a surgir. Por su estructura de microkernel también asegura tener un rendimiento más potente que otros sistemas operativos de renombre, pudiendo en algún momento, incluso llegar a sobresalir. El esfuerzo que Huawei ha puesto en este sistema se equipara al invertido en el desarrollo de otras herramientas prácticamente obligatorias, que han debido suplantar en un principio, la falta de las funciones de Android y Google.

 

Algunos de los móviles más nuevos de Huawei, como los testeados en ComputerHoy, están saliendo al mercado con el ecosistema Huawei Mobile Services, cuyo propósito es funcionar de la misma forma en la que lo hace Google Play Services. 

 

El Huawei Mate 30 Pro demostró ser uno de los mejores dispositivos móviles de gama alta, y su hermano, el Huawei P40 parece aproximarse con la misma potencia. Sin lugar a dudas, la compañía continúa destacándose por su calidad, ya que su rivalidad con Estados Unidos no ha disminuido el nivel de producción

 

De hecho, aunque en materia de mercado este veto es un impedimento importante para la expansión y distribución de sus productos, se trata de un desafío que ha impulsado a la empresa para abrir todavía más sus posibilidades. El desarrollo de Harmony todavía se encuentra en una etapa de prueba, y han sido pocos los dispositivos de la empresa en los cuales ha sido implementado. Sin embargo, se espera que sea uno de los lanzamientos más notables en los próximos meses, y que ocupe un lugar en el mercado tan importante como el de la competencia. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.