quiron salud
  • |
Región Digital

Un centenar de "agentes clave" abordarán la Estrategia de Especialización Inteligente

Desde la Junta quieren que "contribuyan al seguimiento, evaluación y orientación de los instrumentos y medidas a aplicar en la RIS3 Extremadura".

13 enero 2020 | Publicado : 12:38 (13/01/2020) | Actualizado: 16:25 (13/01/2020)

La Junta de Extremadura ha convocado este martes, 14 de enero, en Badajoz a un centenar de "agentes clave" de la investigación, empresa, administración y sociedad para la puesta en común de la Estrategia de Especialización Inteligente.

En concreto, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, ha convocado a estos agentes para que "contribuyan al seguimiento, evaluación y orientación de los instrumentos y medidas a aplicar en la RIS3 Extremadura".

Así pues, será en una reunión, que se celebrará en la capital pacense, organizada para generar proyectos, afrontar desafíos intelectuales, plantear retos empresariales, descubrir tendencias innovadoras y potenciar nuevas inversiones, según informa la Junta en una nota de prensa.

En esta ocasión, el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, y el director general de Agenda Digital, Pablo García, participan en la reunión conjunta de los Grupos de Trabajo RIS3: reunión 'Informe de Seguimiento y Evaluación 2014-2018 de la RIS3 Extremadura', que tendrá lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, y es una apuesta por el modelo de gobernanza participativa contemplado en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura.

Así, se convoca a los cinco grupos de trabajo creados con el objeto de que sean un "instrumento de dinamización, participación y empoderamiento de los agentes clave de la cuádruple hélice del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación", como es investigación, empresa, administración y sociedad, en cada una de las áreas de excelencia del Patrón de Especialización Inteligente de Extremadura.

En concreto, se trata de la agroalimentación, las energías limpias, el turismo, la salud y las tecnologías de la información y la comunicación; áreas que deben nutrir su capacidad innovadora de los resultados de la investigación y el desarrollo en los dominios científico-tecnológicos más influyentes y en los que el Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología está obteniendo ya notables resultados.

La Biología y la Ecología, la Química, la Bioquímica y la Biotecnología, la Electrónica o los nuevos materiales son algunos de estos dominios para la mejora de productos y procesos.

Además, durante la reunión se presentarán las conclusiones y recomendaciones del Informe de Seguimiento y Evaluación 2014-2018 de la RIS3 Extremadura, su validación, y la presentación de las actuaciones a realizar de cara al próximo período de programación Feder.

Cabe destacar que la Estrategia RIS3 Extremadura 2014-2020 fue concebida como un instrumento para articular y poner en marcha la transformación económica necesaria para hacer de Extremadura una región más competitiva en un contexto global y de forma sostenible en el tiempo, priorizando esfuerzos en los sectores económicos y las áreas de conocimiento más competitivos frente a otras regiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.