• |
Región Digital

Educación invertirá 1,9 millones en paneles digitales interactivos para centros educativos

El contrato tiene como finalidad la adquisición y distribución de Sistemas Integrales de Aula TIC (SIATIC) o 'Aula TIC todo en uno'.

27 diciembre 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de paneles digitales interactivos para la ampliación del equipamiento TIC básico de los centros educativos públicos no universitarios de Extremadura, por importe de 1.900.668 euros, cofinanciados por fondos FEDER en un 80 por ciento.

En concreto, el contrato tiene como finalidad la adquisición y distribución de Sistemas Integrales de Aula TIC (SIATIC) o 'Aula TIC todo en uno', que consiste en un sistema tecnológico que provee al aula de un panel digital táctil, un ordenador acoplado al panel, un sistema de sonido integrado en la SIATIC (altavoces o similar en el caso de que el panel no tenga potencia de sonido suficiente) y un bastidor que integre todo el sistema.

SUBVENCIONES DE ALTERNANCIA EN EL EMPLEO

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2020 dirigida a entidades promotoras del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento, con un importe de 4.830.840 euros.

Este programa persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

BECAS Y AYUDAS A DESEMPLEADOS

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado convocar las becas y ayudas a personas trabajadoras desempleadas, que participen en acciones formativas y prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta formativa del Sexpe, siendo la cuantía total prevista inicialmente para el periodo de vigencia de la convocatoria de 1.800.000 euros.

Estas becas y ayudas son para la participación en acciones formativas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales, incluidas en la oferta formativa del Sexpe, que comprende tanto acciones formativas financiadas mediante las diferentes convocatorias de subvenciones como las ejecutadas con medios propios, a través de centros propios o mediante encargos a empresas públicas.

También las ejecutadas mediante contratación pública u otras fórmulas de financiación distintas a las subvenciones y las acciones autorizadas a centros de formación de titularidad de la Administración extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.