quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex desarrolla la aplicación móvil gratuita 'Muévete Extremadura'

Para estimular el interés por visitar la región en cualquier época del año con el fin de disminuir la estacionalidad actual.

27 diciembre 2019 | Publicado : 14:12 (27/12/2019) | Actualizado: 16:49 (27/12/2019)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha desarrollado la aplicación 'Muévete Extremadura' con el fin de estimular el interés por visitar la región en cualquier época del año con el fin de disminuir la estacionalidad actual y alargar "todo lo posible" la temporada alta.

En concreto, esta aplicación gratuita está disponible actualmente tanto en Android como en IOS, asimismo, incluye una "completa información turística y comercial" de toda la región, según ha informado la Creex en una nota de prensa.

De tal manera, la aplicación optimizada para smartphones y tablets, "no solo recoge toda la información de cada lugar", sino que utiliza la geolocalización para calcular distancias y tiempos de desplazamiento desde el lugar que se encuentre el usuario hasta el punto que desee visitar.

Además, dispone de audio guía, con explicaciones sobre los puntos de interés turístico y también sobre comercios, hoteles o restaurantes con el fin de ayudar al usuario a decidir el itinerario y los puntos de visita.

La aplicación está disponible en español, inglés y portugués, y su desarrollo parte de un proyecto de la Creex en el que se planteó disponer de una herramienta que sirviese de estímulo y demostración práctica de la importancia del desarrollo y la innovación aplicada al turismo.

Con ello, se pretendía que los actores turísticos públicos o privados se interesasen por el uso de estas tecnologías con el objetivo de generar un entorno profesional generando colaborativo para "intercambiar ideas, herramientas y buenas prácticas", así como mejorar la competitividad del turismo en el marco europeo.

Cabe destacar que este proyecto ha sido realizado con el apoyo de la Dirección General de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.