Extremadura
Minuto de silencio por últimas víctimas de violencia de género...
ante las últimas cinco asesinadas que ha habido en España durante el mes de julio, además...
29 November 2019 | Publicado : 13:04 (29/11/2019) | Actualizado: 23:17 (29/11/2019)
La Junta de Extremadura ha participado en el proyecto eID4Spain que tiene como objetivo conectar los servicios electrónicos públicos prestados por administraciones locales y regionales españolas al nodo eIDAS español a través de cl@ve2.0 para permitir que cualquier ciudadano europeo pueda acceder a los servicios electrónicos utilizando sus identificaciones nacionales.
El Sistema Europeo de reconocimiento de identidades electrónicas - eidDAS - es un proyecto que permite el reconocimiento europeo de las identidades electrónicas, en concreto, la aceptación del DNI electrónico en servicios de otras administraciones europeas, así como la identificación de ciudadanos europeos en servicios públicos españoles utilizando un medio de identificación de su país de origen.
Este proyecto ha sido posible a través de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y Comunicación, perteneciente a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, participa del proyecto eID4Spain.
Asimismo, está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Connecting Europe Facility, que ha entrado ya en su fase final, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa. En concreto, se han logrado los primeros resultados exitosos de conexión con los nodos de pruebas de Suecia y República Checa, por lo que la fase final del mismo consiste en la preparación de los entornos, el pase a producción del proyecto y las pruebas con nodos en entornos reales de otros países. Finalmente, cabe decir que la adopción del Reglamento eIDAS es obligatoria para las instituciones públicas europeas y tiene numerosas ventajas para las empresas privadas.
26 July 2026
Herido grave un varón de 69 años en una salida de vía con...
26 July 2026
Fregenal (Badajoz) ahonda en las raíces de uno sus hijos ilustres,...
26 July 2026
Declarado un incendio forestal en Garciaz (Cáceres)
26 July 2026
Air Nostrum (Iberia) señala que las cancelaciones entre Barcelona...
26 July 2026
Puebla de la Reina revivirá el 8 de agosto el espíritu del...
Extremadura
ante las últimas cinco asesinadas que ha habido en España durante el mes de julio, además...
