• |
Región Digital

El proyecto europeo eID4Spain llega a su fase final

La Junta ha participado en el mismo, cuyo objetivo es conectar los servicios electrónicos públicos prestados por administraciones locales y regionales.

29 noviembre 2019 | Publicado : 13:04 (29/11/2019) | Actualizado: 23:17 (29/11/2019)

La Junta de Extremadura ha participado en el proyecto eID4Spain que tiene como objetivo conectar los servicios electrónicos públicos prestados por administraciones locales y regionales españolas al nodo eIDAS español a través de cl@ve2.0 para permitir que cualquier ciudadano europeo pueda acceder a los servicios electrónicos utilizando sus identificaciones nacionales.

El Sistema Europeo de reconocimiento de identidades electrónicas - eidDAS - es un proyecto que permite el reconocimiento europeo de las identidades electrónicas, en concreto, la aceptación del DNI electrónico en servicios de otras administraciones europeas, así como la identificación de ciudadanos europeos en servicios públicos españoles utilizando un medio de identificación de su país de origen.

Este proyecto ha sido posible a través de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y Comunicación, perteneciente a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, participa del proyecto eID4Spain.

Asimismo, está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Connecting Europe Facility, que ha entrado ya en su fase final, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa. En concreto, se han logrado los primeros resultados exitosos de conexión con los nodos de pruebas de Suecia y República Checa, por lo que la fase final del mismo consiste en la preparación de los entornos, el pase a producción del proyecto y las pruebas con nodos en entornos reales de otros países. Finalmente, cabe decir que la adopción del Reglamento eIDAS es obligatoria para las instituciones públicas europeas y tiene numerosas ventajas para las empresas privadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.