quiron salud
  • |
Región Digital

Representantes de Extremadura en encuentro mundial Starlight de astroturismo, en Menorca

Se trata del único foro mundial que existe dedicado a esta rama emergente del turismo sostenible organizado por la Fundación Starlight.

25 noviembre 2019 | Publicado : 17:26 (25/11/2019) | Actualizado: 23:55 (25/11/2019)

Ep.

Más de 50 representantes y expertos en el turismo de estrellas, algunos de Extremadura, se darán cita en Menorca en el II Encuentro Starlight de Astroturismo que se celebrará entre los días 28 y 30 de noviembre.

Se trata del único foro mundial que existe dedicado a esta rama emergente del turismo sostenible organizado por la Fundación Starlight.

Al evento acudirán desde gestores y alojamientos turísticos especializados, expertos en alumbrado, eficiencia energética y medición del cielo nocturno, guías y periodistas especializados o representantes de territorios Starlight como Canadá, Portugal, Colombia, Chile y procedentes de distintas regiones de España como Canarias, Andalucía, Aragón, Galicia, Castilla León, Castilla-La Mancha, Extremadura o Cataluña.

El encuentro también servirá para celebrar los primeros Premios Internacionales Starlight, unos galardones en reconocimiento a la labor de territorios, empresas e iniciativas relacionadas con el cielo oscuro que tienen como objetivo la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía, la promoción del turismo de estrellas y la lucha contra la contaminación lumínica.

El II Encuentro Starlight de Menorca servirá para poner en común experiencias sobre astroturismo, conocer las oportunidades y ventajas que brinda en materia de turismo sostenible y aprender sobre los procesos de implementación de este tipo de turismo sobre un territorio.

El 'Turismo de Estrellas' es un segmento emergente de la industria turística que no sólo tiene un valor cultural y económico en sí mismo, sino que significa un elemento de movilización para otras actividades en zonas que, a pesar de tener en la naturaleza su valor principal, necesitan ampliar su oferta e implantar factores de dinamización para su economía.

Este nuevo Turismo de Estrellas exige la capacitación de monitores astronómicos Starlight, profesionales especializados en conducir grupos durante la noche y el día para que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza y de la riqueza cultural del lugar, y al mismo tiempo ampliar sus conocimientos sobre el universo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.