asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de 15 municipios extremeños participan en I Curso Online Alfabetización Mediática

Organizado por Aupex con el fin de trabajar sobre la desinformación en la red y las 'fake news'.

22 noviembre 2019

Alumnos de 15 municipios de la región han participado en el I Curso Online sobre Alfabetización Mediática que ha organizado la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) con el fin de trabajar sobre la desinformación en la red y las 'fake news'.

En concreto, esta actividad ha tenido lugar del 24 de octubre al 14 de noviembre, en el marco del programa 'Innovación TIC en las Universidades Populares', con la gestión de Aupex y financiado por la Junta de Extremadura.

Así pues, este curso se ha desarrollado en modalidad online a través de la plataforma Universidad Popular Abierta, y ha tenido una duración de 20 horas, durante las cuales los participantes han trabajado en torno a "la responsabilidad que cada persona tiene" en relación a la desinformación.

Asimismo, los contenidos del curso se han estructurado en seis unidades que han iniciado al alumnado en el conocimiento de aquellos conceptos, contextos e ideas que están presentes en el fenómeno llamado como "fake news".

En este sentido, según ha informado Aupex en una nota de prensa, se han trabajado las 'fake news' con el objetivo de exponer "tanto los riesgos y amenazas que se extienden" hasta las iniciativas que ofrecen soluciones a la hora de identificar las desinformaciones.

De esta forma, con el curso se pretende contribuir a la lucha "contra la manipulación" para poner las bases que sirvan para remediar la vulnerabilidad de la ciudadanía, especialmente "de grupos desfavorecidos".

Además, Aupex ha destacado el interés por parte de los participantes, sobre todo "a partir de la unidad cuatro", en la que se ha incluido el Foro Evolutivo, especialmente diseñado para que los participantes opinen y compartan ejemplos acerca de la materia que se ha tratado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.