asamblea 8M
  • |
Región Digital

En 2020, el fomento de la investigación científica y técnica dispondrá de 14 millones

Los PGEx también incluyen ayudas a grupos de investigación contarán con 2,9 millones; la Oficina para la Innovación tendrá 1,3 millones de euros

22 noviembre 2019


El proyecto de Presupuestos Generales elaborado por la Junta para 2020 incluyen para el fomento de la investigación científica y técnica 14 millones de euros; las ayudas a grupos de investigación contarán con 2,9 millones; la Oficina para la Innovación tendrá 1,3 millones de euros; y para contratación y estabilización de investigadores se destinarán 3 millones.

De igual modo, para proyectos de I+D en centros públicos se invertirán 11 millones; y para I+D+i para empresas 15,5 millones de euros. A su vez, habrá partidas de 8,6 millones para desarrollo y organización de centros I+D+i.

Además, el presupuesto destinado al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón ascenderá a dos millones; Fundecyt dispondrá de 1,3 millones; y Computaex de un millón.

Por su parte, en materia de agenda digital, habrá ayudas a proyectos de comercio electrónico y TICs por 2,3 millones; y se destinarán 1,7 millones a fibra óptica; así como 0,3 millones a la Red Científico Tecnológica; y 0,1 millones a proyectos TIC Feval.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.