asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura renuncia a los móviles de la Asamblea

La formación encabezada por Irene de Miguel ha considerado que podría haberse adquirido terminales más asequibles.

19 noviembre 2019

Unidas Por Extremadura ha presentado este martes su renuncia a los dispositivos móviles de la Asamblea y ha considerado que podría haberse adquirido terminales más asequibles.

Así pues, los tres diputados del grupo que no forman parte de la Mesa de la Cámara no aceptarán el kit móvil que ha ofertado la Presidencia "por entender que su gasto es desproporcionado".

En cambio, sí que se aceptará el de la Mesa de la Asamblea, ya que es "necesario para poder acceder a la documentación del órgano más importante de la Cámara", tal y como ha explicado Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, los parlamentarios de este grupo han aplaudido la labor desarrollada por los servicios informáticos de la Asamblea, que han desarrollado un sotfware para eliminar el "ingente gasto de papel en la Cámara regional".

De este modo, entienden que su trabajo supone un "importante avance" para la operatividad y efectividad del trabajo que desarrollan los diputados, aunque no comparten el gasto planteado en la Asamblea con la compra de dispositivos móviles de última generación, ya que "se podría adquirir aparatos de menor coste".

Finalmente, los diputados de Unidas por Extremadura han recordado que el gesto de renunciar a los dispositivos móviles ya se realizó en la pasada legislatura, cuando no se aceptaron los terminales ofrecidos por la Asamblea.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.