• |
Región Digital

Junta y Telefónica seleccionan siete proyectos TIC para participar en 'Open Future'

Las startups seleccionadas dispondrán en los próximos ocho meses en el centro La Atalaya de Badajoz de "las herramientas y las metodologías" necesarias.

18 noviembre 2019

Siete proyectos innovadores de base tecnológica presentados por startups extremeñas han sido seleccionados para participar en la segunda convocatoria de 2019 del programa 'Extremadura Open Future', una iniciativa que comparten la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y Telefónica destinada a prestar el apoyo que necesitan las empresas emergentes para "acelerar el desarrollo y asegurar el éxito" de sus proyectos de negocio.

De este modo, las startups seleccionadas dispondrán durante los próximos ocho meses en el centro La Atalaya de Badajoz de "las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento", según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, este espacio está concebido como un punto de encuentro que pone a disposición de los nuevos emprendedores tanto los recursos tecnológicos necesarios como el equipo de mentores especializados que guíen la toma de decisiones estratégicas que han de tomar las nuevas empresas.

De este modo, los proyectos seleccionados para participar en el programa son Essencia Tarancon Hotel, que propone un nuevo modelo de gestionar establecimientos hoteleros capaz de mejorar la experiencia del cliente, y GreemPrints, que ofrece filamentos reciclables y biodegradables para la impresión 3D.

También, La Colmena Cultural, una plataforma tecnológica desde la que poner en valor los recursos turísticos de los pueblos extremeños; Mamyka, un portal de compras especializado en moda infantil, y Ohzio App, que ha desarrollado una aplicación que facilita la conexión entre los clientes de establecimientos hosteleros y otros establecimientos comerciales.

Además de Siwegalo, que parte del convencimiento de que es posible encontrar el regalo ideal para cada persona a partir del portal web que han creado, y Ventum Innovación Desarrollo y Comunicación S.L., con una propuesta de incorporación de soluciones del Internet de las cosas que facilite la óptima gestión de una explotación ganadera.

Por su parte, el director general de Agenda Digital, Pablo García, ha señalado que 'Open Future' muestra "una vez más la capacidad de los jóvenes emprendedores extremeños para transformar talento en nuevas iniciativas empresariales en el ámbito TIC".

Asimismo, ha subrayado el valor de la colaboración público-privada en este tipo de iniciativas que "también contribuyen a construir la Europa Digital y la Smart-región que diseñamos para Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.