asamblea 8M
  • |
Región Digital

Whatsapp: una aplicación que ha cambiado la forma de comunicación alrededor del mundo

Esta evolución ha favorecido que personas de distintas partes del mundo puedan mantener un contacto permanente en tiempo real, sin importar las distancias

18 noviembre 2019

Whatsapp es una aplicación gratuita que permite que una persona pueda comunicarse con uno o más individuos de forma simultánea en tiempo real, favoreciendo que siempre se pueda mantener el contacto y revolucionando las formas de comunicación que se manejaban hasta su lanzamiento en el año 2009.

Una aplicación difícil de desplazar

La aparición de Whatsapp ha inspirado a otros desarrolladores para trabajar en el mismo formato y lanzar apps parecidas que permitan que los usuarios puedan comunicarse de forma rápida y entretenida. Sin embargo, pocas han logrado tener algún impacto sobre la población, ya que Whatsapp ha acaparado la demanda y mejora constantemente el formato para darles a sus clientes lo mejor de lo mejor.

Es así como cada cierto tiempo, la aplicación le pedirá al usuario que realice un proceso sencillo de actualización, el cual le facilitará todas las nuevas funcionalidades previstas en cada momento, potenciando la aceptación del público.

Distintos dispositivos

En primera instancia, la aplicación nació como un elemento que se podía descargar e instalar solamente en dispositivos que utilizarán el sistema operativo Android. No obstante, la adecuación del formato ha permitido que con un emulador de dicho sistema, Whatsapp pueda estar presente en todo tipo de dispositivos, favoreciendo que los usuarios se mantengan conectados, lo cual es uno de los puntos en los que más ha cambiado la comunicación entre personas.

Descarga e instalación

Para los usuarios que aún no tengan la aplicación pero se encuentren interesados en instalarla, se ofrece una buena cantidad de información sobre cómo descargar WhatsApp en Internet. Se puede contar con las indicaciones paso a paso sobre cómo descargar e instalar el programa en el móvil, el uso de Whatsapp Web, utilización de la aplicación en sistemas MAC y Windows, y alternativas para tablets, favoreciendo que, según cada una de las condiciones, distintos usuarios puedan disfrutar de su servicio.

Ventajas de contar con Whatsapp

La gran aceptación que ha tenido Whatsapp se debe principalmente a las ventajas que brinda para sus usuarios, por lo que es necesario revisar un poco estos beneficios:

  • Facilidad de comunicación. La aplicación permite distintos tipos de comunicación, lo cual hace que sea más sencillo poder disponer de ello. Escribir mensajes, enviar audios, videollamadas, fotos, stickers y emojis son puntos fuertes a su favor.

  • Es gratuita. Esta aplicación es gratuita, favoreciendo que todas las personas que gusten la puedan utilizar sin problemas.

  • Interacción grupal. Gracias a que se pueden crear grupos y tener conversaciones simultáneas, Whatsapp es la mejor aplicación para que las personas puedan mantenerse en contacto de manera general formando grupos de familia, amigos, compañeros de trabajo y un sinfín de opciones.

  • Interfaz sencilla. Puede que muchas personas piensen que Whatsapp es complicado, pero la verdad es que es una aplicación muy sencilla de utilizar, fomentando que muchas personas aprendan rápidamente a utilizarla sin tanto esfuerzo.

  • Comunicación en tiempo real. Éste es uno de los grandes puntos a favor de Whatsapp, puesto que sin importar la distancia, dos personas o más se pueden comunicar entre sí en el mismo momento, pudiendo realizar llamadas gratuitas (con el uso de Internet), videollamadas y notas de voz.

Estas ventajas hacen que la aplicación sea una de las más adecuadas para la comunicación entre personas, dado que también mantiene un nivel de privacidad alto, evitando que se puedan tener problemas en este punto.

Whatsapp es uno de los principales canales de comunicación a nivel mundial, aún cuando se mantenga prohibido en algunos países. Por este motivo, es necesario que todos puedan manejar la información de la aplicación y saber utilizarla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.