quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE dice que "todos los grupos han estado de acuerdo" sobre la telefonía en la Asamblea

Mientras, el PP dice que se ha enterado "por la prensa" y añade que su partido en todo caso no tiene "ninguna información adicional".

12 noviembre 2019

Ep.

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Lara Garlito, ha indicado que "todos los grupos políticos han estado de acuerdo" cuando se tomó "la decisión" en la Mesa de la Cámara regional sobre el contrato de telefonía y NNTT para los diputados en el Parlamento autonómico para esta legislatura.

Mientras, su homóloga del PP, Cristina Teniente, ha dicho que ella se ha enterado "por la prensa" de dicha cuestión y ha añadido que su partido en todo caso no tiene "ninguna información adicional", en tanto que la presidencia de la Asamblea "no ha dado más detalles".

A su vez, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, David Salazar, ha indicado que él se enteró "por la prensa" sobre el citado contrato de telefonía para los diputados, y ha añadido que debería ser la presidencia de la Cámara regional la que respondiese sobre la idoneidad o no del gasto en cuestión, porque "es quien ha tomado la decisión".

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha coincidido también en que hay que preguntarle a la presidencia de la Asamblea sobre un contrato sobre el que, ha dicho, su grupo "comparte el asombro" de la ciudadanía por el valor de los teléfonos móviles cuya adquisición está planteada para los diputados.

De este modo han respondido los diferentes portavoces parlamentarios --este martes en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces-- sobre informaciones publicadas en prensa regional relativas a que la Asamblea de Extremadura comprará móviles y tabletas de última generación para ponerlos a disposición de los diputados autonómicos con un presupuesto de 485.000 euros.

POSICIONAMIENTOS

Así, Lara Garlito (PSOE) ha indicado que "esto (el contrato) forma parte de un acuerdo de todos los grupos parlamentarios" en la Mesa de la Asamblea, donde están representados --recuerda-- todos ellos.

"Todos los grupos políticos han dicho sí a esa propuesta" en la Mesa de la Asamblea, ha incidido Garlito, quien ha añadido que el contrato en cuestión surge "como herramienta de oficina para los diputados" durante toda la legislatura.

"Todos los grupos políticos han estado de acuerdo" cuando se tomó la "decisión" en la Mesa de la Asamblea, ha reiterado la portavoz socialista.

Por su parte, Cristina Teniente (PP) ha apuntado que ella se enteró "por la prensa" del contrato, así como que el PP "no" dispone de "ninguna información adicional".

También ha defendido en todo caso que el material del que dispongan los diputados "tiene que ser adecuado a la función" que desempeñan "como diputados".

Mientras, David Salazar (Cs) ha dicho que se enteró "por la prensa" del contrato en cuestión, y ha dicho desconocer los "requisitos de operatividad" que puedan necesitarse en la Asamblea a la hora de adquirir unos terminales u otros.

Al mismo tiempo, Salazar ha defendido que "las herramientas (para los diputados) son necesarias siempre que no sean un objeto de lujo para los diputados".

Finalmente, Irene de Miguel (Unidas por Extremadura) ha indicado que los teléfonos móviles de los que disponen para su labor los diputados en la Asamblea "hay que devolverlos al final de legislatura", y ha reconocido que su grupo comparte "el asombro" social por el precio de los terminales que podrían adquirirse para la Cámara regional.

"No tiene por qué ser con el último modelo" tecnológico "ni costar esa suma de dinero", ha incidido De Miguel, quien ha añadido que Unidas por Extremadura está "estudiando" el "dispendio" y si los modelos que podrían ser adquiridos para los diputados "es una cuestión de lujo" o "es que la plataforma digital que se quiere poner es con ese hardware" determinado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.