asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP y Cs piden explicaciones sobre la paralización de la Administración Electrónica

Pide explicaciones sobre proyecto del consistorio, previsto para el 12 de noviembre pero que ha sido cancelada por el Gobierno local.

07 noviembre 2019 | Publicado : 23:22 (07/11/2019) | Actualizado: 11:16 (08/11/2019)

Ep

El Grupo Municipal del Partido Popular y el de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres han solicitado una comisión extraordinaria de Turismo, Comercio, Empresas, Innovación y Desarrollo Tecnológico para pedir explicaciones de la puesta en marcha de la Plataforma de Administración Electrónica en el consistorio, prevista para el 12 de noviembre pero que ha sido cancelada por el Gobierno local.

En las últimas comisiones celebradas, el equipo de Gobierno de Luis Salaya se comprometió a poner este proyecto en marcha el día 12 de noviembre, pero se ha cancelado "sin que se haya dado ninguna explicación" a la oposición.

Por ello, y ante la falta de convocatoria de la comisión ordinaria del mes de noviembre, PP y Ciudadanos han solicitado una convocatoria extraordinaria de la comisión para que den las explicaciones de "este incumplimiento", aseguran ambas formaciones en una nota de prensa conjunta.

El concejal del PP José Ángel Sánchez lamenta "la incapacidad del equipo de gobierno para poner en marcha este proyecto que se encontró totalmente preparado, adjudicado a una de las empresas más solventes, y para el cual los funcionarios del ayuntamiento han demostrado una importante implicación para sacarlo adelante".

"Es una lástima que el equipo de Gobierno socialista no le dé la importancia que merece este proyecto, por su implicación medio ambiental, ahorro económico, rapidez en la gestión y cercanía de los ciudadanos a la administración", ha asegurado el edil 'popular'.

Sánchez ha recordado que el PSOE "siempre" se ha mostrado favorable a la implantación de la administración electrónica, pero con esta paralización "muestra su dejadez y falta de compromiso tirando por la borda todo el trabajo realizado en el último año". "Este es un ejemplo más del descontrol que se vive en el Ayuntamiento", ha señalado.

"Desde el PP criticamos la no convocatoria de la comisión ordinaria del mes de noviembre, ya que es inadmisible que una ciudad como Cáceres, referente en Comercio, Turismo e Innovación no trate asuntos de importancia en esta materia", ha concluido.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Francisco Alcántara, ha indicado que todo lo que tenga que ver con la modernización de la administración "es un eje fundamental" y, por tanto, la demora en su puesta en marcha es "un error muy serio".

"Ciudadanos apuesta por esa modernización de la administración a través de procesos de automatización y digitalización que al final suponen la administración enfocada hacia el ciudadano facilitándole todas las tareas", añade Alcántara.

La formación naranja considera que hay que avanzar hacia una administración "mucho más eficiente", que consigue mejor los objetivos que persigue al aumentar el bienestar y la prosperidad de los cacereños, y "esta paralización no ayuda en el objetivo hacia el que tenemos que llegar, una administración más eficaz y eficiente, que es muy necesaria en nuestro ayuntamiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.