the geco
  • |
Región Digital

Investigador extremeño Adrián Llerena, galardonado por la Fundación Instituto Roche

Ha recibido el Premio a la iniciativa autonómica más destacada en Medicina Personalizada de Precisión al Proyecto Medea Extremadura

31 octubre 2019 | Publicado : 14:06 (31/10/2019) | Actualizado: 23:59 (31/10/2019)

El investigador extremeño Adrián Llerena ha sido galardonado por la Fundación Instituto Roche por su labor al frente del Proyecto Medea Extremadura.

Como coordinador del proyecto, Adrián Llerena, ha recogido el trofeo por sus esfuerzos por implementar la MPP en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Además, el investigador Francis Mojica, la Ponencia de Medicina Genómica del Senado o la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han sido galardonados con los Premios en Medicina Personalizada de Precisión (MPP), que ha entregado con motivo de su 15 aniversario la Fundación Instituto Roche a las entidades y personalidades que más han contribuido a implantar la MPP en España.

"Los últimos 15 años han sido sin duda los de mayor avance científico y tecnológico y en la Fundación Instituto Roche estamos felices de haber recorrido todo este viaje con ustedes. Hoy celebramos que hemos podido ser protagonistas, al menos en parte, de esos avances; como impulsores y agentes del cambio, como visionarios de la medicina del futuro", ha comentado el vicepresidente de la Fundación, Federico Plaza, durante el acto de celebración que se ha celebrado en Madrid.

La directora gerente de la Fundación, Consuelo Martín de Dios, ha subrayado que la Medicina Personalizada de Precisión es "un concepto ya asentado en la agenda política".

"En la Fundación, nos sentimos orgullosos de poder decir que fuimos pioneros en la generación y traslación de conocimiento relacionado con esta nueva forma más eficiente de ejercer la medicina", ha comentado.

Los miembros del Patronato de la Fundación Instituto Roche han hecho entrega, en primer lugar, del Premio a la iniciativa autonómica más destacada en Medicina Personalizada de Precisión al Proyecto Medea Extremadura, cuyo coordinador, Adrián Llerena, ha recogido el trofeo por sus esfuerzos por implementar la MPP en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Álvaro Rodríguez Lescure, ha recogido el premio a la sociedad científica más destacada por su compromiso en el impulso de la MPP en España.

El galardón a la institución más destacada en este ámbito ha sido para la Ponencia de Medicina Genómica de la Comisión de Sanidad del Senado de la XII Legislatura. Los senadores Antonio Alarcó (PP) y José Martínez Olmos (PSOE) han recogido este reconocimiento en nombre de todos los integrantes de esta ponencia.

Finalmente, el Patronato de la Fundación Instituto Roche ha considerado que el Premio en Medicina Personalizada de Precisión a la personalidad más destacada debía recaer en el doctor Francisco Juan Martínez Mojica, investigador español de la Universidad de Alicante y considerado uno de los padres de la tecnología CRISPR, considerada uno de los principales avances científicos de las últimas décadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.