quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta busca orientar la política económica hacia crecimiento "innovador e inteligente"

Que sea "capaz de generar valor añadido a través del conocimiento, como ejes claves de la misma", tal y como destaca el consejero de Economía.

25 octubre 2019 | Publicado : 12:56 (25/10/2019) | Actualizado: 00:02 (26/10/2019)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha precisado que la Junta de Extremadura pretende orientar la política económica extremeña hacia un crecimiento "innovador, inteligente y capaz de generar valor añadido a través del conocimiento, como ejes claves de la misma".

Así lo ha indicado durante la inauguración este viernes, en Badajoz, del primer Foro Industrial Extremeño para la Investigación e Innovación, organizado por ElEconomista.es, y en la que ha señalado que el progreso social y económico de la región "dependerá, en gran medida", del conocimiento que se sea capaz de generar desde la investigación y su puesta en valor mediante el desarrollo tecnológico y la innovación en las empresas.

Por ello, España ha asegurado que su departamento trabaja ya, entre otras medidas, en la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el desarrollo de un plan de crecimiento del Parque Científico Tecnológico de Extremadura y la creación de una Red de Incubadoras Tecnológicas.

"Nuestro gran reto es que el conocimiento llegue a todo el tejido empresarial y, por ello, fomentaremos la inversión y contribuiremos a la mejora de la competitividad de la empresa, haciéndola más innovadora y más digital", ha afirmado el consejero.

En este sentido, tal y como explica en una nota de prensa la Junta, el titular extremeño de Economía ha reiterado que se va a desarrollar también una estrategia de digitalización para Extremadura en el contexto e integración con el resto de Europa y se apoyará a las pymes comerciales para facilitar la realización de inversiones en sus establecimientos, fomentando el uso de nuevas tecnologías de comunicación, la digitalización y el comercio electrónico.

Por tanto, Rafael España ha dicho que esta consejería va a ejercer una labor de administración "cómplice con todas las iniciativas empresariales, manteniendo abiertos todos los cauces de comunicación posibles", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.