asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga ayudas a cuatro nuevos proyectos de desarrollo redes de fibra óptica en 2019

Su destino serán entidades locales extremeñas con un censo de población comprendido entre los 5.000 y 25.000 habitantes.

23 octubre 2019 | Publicado : 11:10 (23/10/2019) | Actualizado: 22:22 (23/10/2019)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura ha concedido ayudas para cuatro nuevos proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica en 2019, en entidades locales extremeñas con un censo de población comprendido entre los 5.000 y 25.000 habitantes.

En concreto, estas ayudas se han otorgado a los ayuntamientos de Moraleja, Castuera, Montehermoso y Guareña, y la inversión conjunta alcanza los 94.279 euros, tal y como publica este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así pues, con estos cuatro proyectos, ya son 22 las localidades extremeñas, con dicho rango de población, que disponen de esta infraestructura pública de comunicaciones de gran capacidad, que permite a los ayuntamientos conectar las diferentes dependencias municipales dispersas por el casco urbano, según ha explicado el director general de Agenda Digital, Pablo García.

Y es que "a través de las redes locales de fibra óptica, es posible ofertar a los ciudadanos los que se han dado en llamar 'servicios de nueva generación', como la videovigilancia, la televisión de alta definición o la teleasistencia", ha agregado el director general.

A su vez, Pablo García ha indicado que una infraestructura de telecomunicaciones por fibra óptica constituye una pieza fundamental para el desarrollo de proyectos de "smart cities" y son la vía por la que circula el "intenso" tráfico de datos que generan los "espacios densamente sensorizados" que caracterizan a este tipo de proyectos y que constituyen el soporte en el que apoyar una gestión inteligente de los servicios, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Se trata de "una infraestructura muy útil, que permite una gestión inteligente del tráfico urbano, o ahorrar en la factura de comunicaciones, de alumbrado público o del agua de riego que se utiliza en los parques", ha aseverado.

Cabe destacar que estas ayudas están cofinanciadas al 80 por ciento por Fondos Feder de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.