asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara resalta el uso de la robótica como herramienta educativa

Se vive "en una sociedad enormemente competitiva", donde son "fundamentales" las competencias y habilidades adquiridas a través del aprendizaje.

23 octubre 2019 | Publicado : 09:10 (23/10/2019) | Actualizado: 22:23 (23/10/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el aprendizaje del inglés a través del juego es un "acierto", al posibilitar mejoras en la educación y la formación.

Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la visita que realizó en la tarde de este pasado martes a las instalaciones del futuro centro de formación "English Connection & Future Kids" en Mérida, donde señaló que iniciativas empresariales como ésta representan "un coeficiente perfecto" al combinar el aprendizaje con el juego.

De esta manera, el máximo mandatario extremeño señaló que los elementos esenciales de la robótica son "jugar y construir", y su aplicación en centros especializados están al servicio de "una mejor educación y una mejor formación", tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

Asimismo, hizo referencia a que se vive "en una sociedad enormemente competitiva", donde son "fundamentales" las competencias y habilidades adquiridas a través del aprendizaje, lo que permitirá que las nuevas generaciones puedan vivir en "un mundo diferente y más abierto".

Además, abogó por facilitar las herramientas basadas en "el conocimiento y en el aprovechamiento del tiempo" para que puedan desarrollarlos "plenamente" en el futuro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.