quiron salud
  • |
Región Digital

Vídeo en redes sociales para advertir que la prostitución fomenta la trata de mujeres

El lanzamiento del vídeo coincide con la celebración, este viernes, 18 de octubre, del Día Europeo contra la Trata de Personas.

18 octubre 2019 | Publicado : 19:10 (18/10/2019) | Actualizado: 23:52 (18/10/2019)

La ONGD Mujeres en Zona de Conflicto en Extremadura (MZC) en colaboración con las asociaciones Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y Asociación de Mujeres Malvaluna, han lanzado el vídeo de la campaña 'La trata es un delito. Ignorar es consentir'.

Esta campaña está financiada por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Con esta campaña, enmarcada en el Primer Plan Extremeño de prevención y sensibilización contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual 2017-2019, se trabaja para prevenir y sensibilizar a la población extremeña sobre las causas que inciden en el problema de la trata de mujeres, tales como el consumo de prostitución, así como en las consecuencias físicas, psicológicas, emocionales y sociales de esta para sus víctimas.

A través de este material audiovisual, su difusión en redes y distintas acciones de prevención y sensibilización, los colectivos pretenden prevenir que mujeres jóvenes de la comunidad autónoma puedan caer en las "numerosas redes de la trata".

También pretenden informar y sensibilizar al público consumidor sobre la realidad que hay detrás de la prostitución y visibilizar la complicidad que generan; y hacer un llamamiento a la ciudadanía para unir esfuerzos y complicidades en la erradicación de esta "violación de los derechos humanos que sufren miles de mujeres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.