quiron salud
  • |
Región Digital

El 72,7% de las empresas extremeñas con conexión a internet tienen página web

Además, el 94,3% de las empresas interactuó a través de Internet con las Administraciones Públicas durante 2019 (90,9% a nivel nacional).

17 octubre 2019 | Publicado : 15:40 (17/10/2019) | Actualizado: 18:18 (04/11/2019)

El 72,7 por ciento de las empresas extremeñas con conexión a internet tienen página web, una cifra inferior a la media nacional, que asciende al 78,2 por ciento, según se desprende de la Encuesta de uso de tecnologías de la información (TIC) y del comercio electrónico en las empresas correspondiente al primer trimestre de 2019, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

Según el Instituto de Estadística de Extremadura a partir de estos datos, el 98% de las empresas en Extremadura (98,4% en España) dispone de conexión a Internet en el primer trimestre de 2019; y el 84,5% utiliza banda ancha móvil, mientras que en el conjunto nacional fue del 84,1%.

Sobre las empresas con 10 y más trabajadores, el 100% las empresas de construcción disponen conexión a internet. El 94,3% de las empresas interactuó a través de Internet con las Administraciones Públicas durante 2019 (90,9% a nivel nacional).

El acceso a internet crece cada año y el uso de la red por parte de los internautas es cada vez más variado, así del reparto de horas de conexión la visualización de contenido en plataformas multimedia de entretenimiento está al alza. También suben puntos los juegos en línea, donde es sencillo encontrar descuentos y casino bonus para jugar o apostar por los deportes favoritos.

Los motivos por los que más se interactuó con las Administraciones Públicas fueron obtener información (86,8%), conseguir impresos o formularios (83,7%), devolver impresos cumplimentados (81,5%), declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (79,9%) y declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (65,6%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.