asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cobertura de la Red de Fibra Óptica alcanzará más del 98% de La Albuera en 2020

Desplegará una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad

16 octubre 2019

El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha presentado al alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, las previsiones del despliegue de la red de fibra óptica FTTH de Movistar en esta localidad.

En la reunión mantenida Santamaría ha explicado que Movistar va a iniciar el despliegue de la red de fibra óptica FTTH en esta localidad pacense, de forma que se prevé que la cobertura supere el 98% de las 1.130 unidades inmobiliarias del municipio en 2020.

De esta forma, a medida que se vaya completando el despliegue de esta red los vecinos de la población podrán disfrutar una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión… y todo gracias a los 600 megas simétricos que proporciona esta tecnología.

Telefónica ayudará en la modernización de las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

Tecnología 4G

En cuanto a la banda ancha móvil, Guillermo Santamaría ha apuntado que Telefónica ya dispone de la máxima cobertura de red ultrarrápida en la localidad, de forma que alcanza a más del 98% del municipio.

Este despliegue de redes de comunicaciones de última generación muestra el compromiso de Telefónica con el desarrollo de Extremadura y refuerza su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.