asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejo Tecnológico: el mejor portal de informática al alcance de todos

La relevancia del contenido está determinada por la variedad, el dinamismo y la sencillez con que se presenten asuntos complejos.

14 octubre 2019

Los usuarios son atraídos por páginas web cuyos contenidos tengan valor. Y un elemento predominante entre los millones de datos que invaden a los cibernautas es poder tener acceso a información de calidad. 

Este criterio también aplica en los temas relacionados con la tecnología e informática. La relevancia del contenido está determinada por la variedad, el dinamismo y la sencillez con que se presenten asuntos complejos, pero que generan un enorme interés en las audiencias. Pensando en esta demanda, hay páginas web que se han especializado en dar consejos teóricos y prácticos muy útiles y necesarios, tal y como es Consejo Tecnológico

La creciente demanda de contenido relacionado con tecnología 

Para los que buscan información sobre las novedades en el área de tecnología e informática cada día, existen una gran cantidad de artículos que se publican en la red. Uno será más atractivo que otro, pero la necesidad de conocimiento de los lectores seguirá siendo insaciable.

Los usuarios lo reconocen así, por esta razón intentan dirigirse a portales que ofrezcan información de calidad, como es el caso de algunos sitios web que han ganado la atención del público y que hoy se posicionan por su seriedad, como Consejo Tecnologico, un sitio en el que se encuentran noticias, entrevistas y orientación, entre otros tópicos.

¿Qué encontrará el usuario en Consejo Tecnológico? 

En este portal de tecnología, los temas están centrados en las novedades que provienen del entorno digital. Sus distintos segmentos son elaborados por especialistas que se concentran en dar con las respuestas apropiadas y servir de guía a las personas que desean informarse de los desafíos de la tecnología, y cómo eventualmente tener acceso de ellos.

Una vez que los usuarios seleccionan e ingresan a dicho temario, se encuentran con una explicación muy detallada sobre cómo proceder con distintas herramientas en online. Para eso, los expertos de consejotecnologico.com ofrecen información en un lenguaje fácil de entender, y señalan el procedimiento de una manera clara.

Entre otros, se pueden mencionar los siguientes contenidos existentes en Consejo Tecnológico:

  • Novedad: temas de interés informativo sobre lo último en tecnología como juegos para móviles, estilo Pokémon Go u otros. Ofrece consejos sobre la eficiencia de VirtualBox, al tiempo que enseña cuatro pasos para poder compartir el acceso a cuentas de Gmail con un asistente de G Suite.

  • Productividad: información sobre cómo compartir datos, vídeos, acceso a dominios y a los correos electrónicos, documentos, archivos, configuración de aplicaciones y trabajar con vídeos en Google Slides, y otros más.

  • Seguridad: se enfocan en cómo cuidarse de los virus informáticos, cuál es su naturaleza y cómo funcionan. El usuario podrá conocer de qué trata una plataforma de código abierto, la creación de un sitio web, la recuperación de archivos borrados, cambiar la dirección IP, o bloquear un sitio web.

  • Programación: se debate la manera más fácil de trabajar vídeos en Google Slides y compartirlos. Ofrecen guía acerca de la configuración de teclas SSH, de  factores en Linux y en CentOS 7, y cómo usar Authy en dispositivos con el propósito de que los tokens estén siempre listos.

  • Marketing: enseñan a llevar a cabo una configuración con el software de gestión de proyectos y colaboración en línea de Wrike, indica cómo establecer objetivos Smart y recargar Twitter en un plan de medios.

  • Monetización digital: se exponen experiencias de emprendedores que lograron alcanzar el éxito con sus empresas digitales.Revelan también cómo empresas de medios ahora son de tecnología.

  • Sistemas Operativos: el usuario encontrará información sobre la mejor decisión de compra en cuanto a un PC de alto rendimiento, actualización de Windows, la transformación digital y su impacto en los estadios de fútbol, la cadena de bloques y el uso que ha hecho de la tecnología de la nube; sobre la mejor manera de protegerse contra ciberataques y utilizar la IA.

  • App móviles: se expone en este apartado el uso de múltiples configuraciones para iOS y Android. 

  • Empresas:  lo que las empresas deben saber de tecnología e informática en un ámbito innovador, y cómo el ecosistema digital influye en la eficiencia de la organización.

Informarse es la mejor decisión

Como se ha visto en esta descripción detallada, y que busca servir de presentación para que los usuarios interesados en tecnología obtengan la mejor información, Consejo Tecnológico ofrece contenido de calidad para un público ávido de recursos y mejores herramientas digitales.

Al mismo tiempo, funciona como una plataforma de consulta cuando se desea obtener instrucción de cómo usar productos tecnológicos que son nuevos en el mercado. Y precisamente, este es el propósito del sitio: hacer de la información un recurso imprescindible a la hora de decidir.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.