quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cómo seleccionar el mejor portátil y el mejor móvil del mercado?

03 octubre 2019 | Publicado : 09:05 (03/10/2019) | Actualizado: 13:02 (09/10/2019)

Dos de las decisiones más complicadas de la vida actual para cada uno de nosotros es seleccionar un nuevo móvil y un nuevo portátil. La dificultad para tomar esta decisión se debe básicamente a la gran cantidad de opciones que puede ofrecernos el mercado y, también a entender que no siempre las opciones que cuestan mucho dinero o que tienen mejor fama son las mejores (o las que mejor se adaptan a nuestras necesidades). Por ello, les traemos algunos consejos que pueden ayudarles a seleccionar de la mejor forma dos de los accesorios más importantes para la vida en la actualidad.

Consejos para seleccionar un móvil y un portátil

1-Investigar y revisar análisis de expertos
Una de las primeras cosas que debemos hacer cuando vamos a comprar un portátil o un móvil es realizar una buena investigación sobre las diferentes opciones que podemos tener disponibles, de esa manera también podremos descartar los dispositivos que se encuentren fuera de nuestro presupuesto y solamente tomar en cuenta los que podamos pagar. Para una buena investigación recomendamos tomar los consejos de expertos, por ejemplo, para buscar los mejores portátiles baratos podemos aprovecharnos de una lista que se mantiene actualizada mensualmente, esa lista es ofrecida por Domingo Gomes de la web Newesc (además, responden rápidamente a casi todos los comentarios y dudas que podamos tener).

2-Tener muy claro lo que buscamos
Es muy común pensar que un dispositivo es mejor que otro porque tiene un precio mayor, pero, la verdad es que los precios no marcan la calidad de los dispositivos, por ello, es importante tomar en cuenta las características del dispositivo, teniendo muy claro lo que estamos buscando. La ventaja de tener una buena idea de lo que estamos buscando es que podemos comparar por algo más que por el costo, por ejemplo, si buscamos un portátil de gaming, necesitamos que el dispositivo tenga un procesador rápido, buena memoria RAM e incluso muy buena tarjeta gráfica.

3-Tomar en cuenta los pequeños detalles
Es posible que cuando estemos comparando diferentes portátiles o móviles nos encontremos con dispositivos muy, pero muy parecidos, es por eso que los detalles pueden marcar la diferencia entre lo que necesitamos y lo que quizás no buscábamos. Para ayudarnos con este tipo de detalles y características que quizás pasamos por alto y responder a la pregunta ¿Qué móvil comprar? Simplemente necesitamos hacer buenas investigaciones y revisar todos los detalles: el sistema operativo, la protección de la pantalla, el sonido, la conectividad, entre otras cosas.

4-La autonomía es clave
No importa si estamos comprando un móvil o un portátil, la autonomía (esto quiere decir el tiempo que puede durar la batería utilizando el dispositivo) es uno de los puntos y las características más importantes a tomar en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión y hacer una compra. Y es que tanto si compramos un portátil o un móvil, necesitamos que la batería dure el tiempo suficiente para ser utilizado mientras lo necesitamos, en horas de trabajo, en horas de descanso e incluso para jugar mientras estamos en alguna sala de espera, por ejemplo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.