quiron salud
  • |
Región Digital

Centro Tecnológico de Diputación de Badajoz organiza taller gratuito de 'Design Thinking'

Destinado a empresas y emprendedores que quieran aprender o perfeccionar el uso de esta metodología para resolver problemas o retos complejos.

01 octubre 2019

El Centro Tecnológico de la Diputación de Badajoz, FIWARE Space, ha organizado un taller o 'workshop' de 'Design Thinking' para empresas y emprendedores que tendrá lugar el viernes, 11 de octubre, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en la capital pacense.

En concreto, se trata de un taller totalmente gratuito destinado a empresas y emprendedores que quieran aprender o perfeccionar el uso de esta metodología para resolver problemas o retos complejos usando la creatividad y el trabajo en equipo.

Así pues, a través de talleres, formación y mentorización para empresas que buscan crecer a través de la tecnología Fiware, el Centro Tecnológico de la Diputación pretende contribuir a la creación de un ecosistema innovador del que puedan beneficiarse en un futuro los ciudadanos de la provincia de Badajoz.

Además, el método 'Design Thinking' necesita de dos herramientas fundamentales, imaginación y empatía, con las que afrontar casi cualquier reto y aportar soluciones innovadoras que permitan plantear un nuevo escenario para dichos problemas y, por lo tanto, nuevos servicios o productos, según informa la Diputación en una nota de prensa.

De esta manera, y gracias a la dinámica y con la colaboración de 'Garaje de Ideas', se plantea este taller en el que se utilizará la realidad territorial como sujeto de experimentación.

Igualmente, durante la jornada, los participantes aprenderán a identificar problemas reales que surgen en el día a día en los pueblos y ciudades de la provincia y a plantear nuevas cuestiones "que permiten contextualizar mucho mejor cada situación", ha explicado la Diputación.

Cabe destacar que el 'Design Thinking' "permite la curiosidad, recuperando la visión de los niños y el deseo de mejorar y aprender". Este taller, que se celebrará el viernes 11 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz, cuenta con plazas limitadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.