quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex desarrolla una APP con información turística y comercial de toda la región

Denominada 'Muévete Extremadura', estará disponible en Android e IOS, incluyendo servicio de audio-guía y geolocalización.

30 septiembre 2019 | Publicado : 10:09 (30/09/2019) | Actualizado: 22:30 (30/09/2019)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) está desarrollando una aplicación para smartphones y tablets, denominada 'Muévete Extremadura', en la que "se recogerán de manera virtual datos completos de información tanto turística como comercial de toda Extremadura".

En concreto, la app, que estará disponible en Android e IOS, incluirá servicio de audio-guía y geolocalización, y permitirá acceder a información sobre hoteles, restaurantes, bares, comercios, etcétera, así como a los lugares de interés turístico y puntos de información de cada localidad.

El objetivo de esta herramienta es "proporcionar a cualquier visitante datos virtuales completos para programar su visita y localizar y disfrutar de todas aquellas indicaciones a su alcance en el punto en el que se encuentre", según informa la Creex en una nota de prensa.

Esta aplicación también posibilitará que el usuario, a través de la mencionada geolocalización, pueda calcular, partiendo de su ubicación, distancia y tiempos de desplazamiento a cualquier lugar que le interese visitar, mientras que con la audio-guía recibirá información sobre los monumentos y parajes y cualquier servicio que demande de una manera mucho más cómoda.

Además, la app estará disponible en español, portugués e inglés, y el proyecto está financiado por la Dirección General de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.