asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta aboga por modelo de desarrollo tecnológico que implique al conjunto de la sociedad

El desarrollo tecnológico que pretende debe producirse "de forma sostenible y aprovechando la experiencia acumulada durante los últimos años en la región".

26 septiembre 2019

El director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, ha asegurado este jueves en Cáceres que la tecnología debe contribuir tanto al desarrollo de la región como a la integración con el resto de Europa, "pero de manera que implique a toda la sociedad, que resulte útil a los ciudadanos en su vida personal y profesional".

En concreto, García, que ha participado en los actos de inauguración de una jornada organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura destinada a analizar las tecnologías que hacen posible una gestión inteligente de los recursos turísticos, ha indicado que el desarrollo tecnológico que se pretende debe producirse "de forma sostenible y aprovechando la experiencia acumulada durante los últimos años en la región".

En este sentido, ha destacado el proyecto de Fab Lab, la experiencia de fabricación digital que se lleva a cabo en diferentes centros universitarios y tecnológicos extremeños, o el SmartPolitech que ha permitido desplegar redes de sensores en diferentes centros públicos para su gestión inteligente.

Además, en el ámbito turístico, el director general ha subrayado las posibilidades de los sistemas de información geográfica, que como en el caso del que emplea la ciudad de Cáceres, "dispone de una capa de información a la que el usuario pueda acceder para conocer los recursos turísticos que puede visitar en la ciudad".

Igualmente, durante su intervención en las jornadas que han tenido lugar en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, García ha hecho referencia también a las posibilidades de las técnicas de analítica predictiva con inteligencia artificial con big data y en las tecnologías blockchain para la promoción del turismo.

Unas técnicas que, a su juicio, "aportan seguridad porque deben apoyarse en datos gestionados desde el sector público y garantizan la trazabilidad de esos datos, que es una forma de mejorar la ciberseguridad".

En el acto también ha participado el director general de Turismo, Francisco Martín, quien ha recordado que desde hace tres años se trabaja desde las instituciones públicas extremeñas para convertir a la región en el primer destino turístico inteligente del país.

Mientras, la directora general de Feval, Susana Cortés, ha destacado la excelencia de los recursos humanos y las instalaciones con que cuenta la Institución Ferial de Extremadura, que se ponen a disposición de las empresas y las instituciones como apoyo a los proyectos de desarrollo que se impulsan en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.