quiron salud
  • |
Región Digital

Correos renueva las terminales PDA en Badajoz y Cáceres

El objetivo principal de esta renovación es agilizar y facilitar las gestiones a los carteros.

25 septiembre 2019

Correos ha renovado recientemente las terminales PDA en las Unidades de Servicios Especiales (USE) de Badajoz y Cáceres con el fin de agilizar y facilitar las gestiones a los carteros.

Concretamente, las USE son las unidades encargadas de los servicios de entrega y recogida de paquetería de mayor tamaño, y también la que conlleva horarios específicos, por lo que se ha apostado por un modelo de distribución que prima la especialización de las redes de reparto por formatos, en vez de por plazos de entrega.

Así pues, los clientes también se verán beneficiados "por la comodidad" que suponen estos nuevos dispositivos y sus utilidades, además permitirá a los carteros trabajar con mayor rendimiento y menor consumo energético gracias a su "potente procesador".

Además, estos terminales disponen de una pantalla de cinco pulgadas y un panel táctil de un "uso muy sencillo y flexible", incluso cuando está mojado o cuando se utiliza con guantes o con lápiz.

A su vez, ofrece "la mejor legibilidad" en exteriores de su categoría, ya que la pantalla resulta fácil de leer incluso al sol, según ha informado Correos en una nota de prensa.

Otra de las ventajas es que puede capturar "rápida y simultáneamente" códigos de barras, aunque estén dañados, sucios, mal impresos o se muestren en una pantalla, campos de texto, números de teléfono, imágenes, firmas e incluso casillas de verificación.

Con una cámara de 13 MP, su diseño de cuerpo único proporciona protección adicional a impactos y su panel aporta máxima resistencia a arañazos y roturas.

El terminal además, incorpora una mejorada aplicación específica para gestionar el reparto, que junto al navegador GPS ofrece la posibilidad de generar y organizar una ruta óptima de distribución que guíe al repartidor, lo que facilitará la labor de los empleados, especialmente los de nueva incorporación.

Por tanto, con esta renovación, Correos refuerza su apuesta por aplicar las últimas tecnologías a todos sus procesos con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio postal de la máxima calidad, a través de la eficiencia con el fin de obtener una mayor productividad es una de las líneas estratégicas de la Compañía, motivo por el cual,  está previsto que este nuevo modelo de PDA se vaya extendiendo al resto de las unidades de distribución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.