• |
Región Digital

El Plan de Alfabetización Tecnológica abre las inscripciones para seis cursos online

Están dirigidos tanto a la ciudadanía en general como para profesionales que trabajan en el territorio extremeño.

11 septiembre 2019

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) abre este jueves, 12 de septiembre, las inscripciones para la segunda convocatoria de cursos online, en la que se ofertan seis cursos dirigidos tanto a la ciudadanía en general como para profesionales que trabajan en el territorio extremeño.

En concreto, los cursos, que tendrán entre 10 y 40 horas lectivas, se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre y tienen como objetivo "dotar al alumnado de competencias digitales o reforzar las que ya tienen, con una metodología que combina contenidos teóricos con supuestos prácticos y/o participación en foros".

Así pues, en el caso de ciudadanos residentes en Extremadura, los cursos que se ofertan son los de 'Oportunidades laborales en la industria del videojuego', de 40 horas lectivas; '¡Aprendiendo a programar! Iniciación a la programación con herramientas visuales', de 30 horas; 'El potencial de Internet en las gestiones cotidianas', de 20 horas, e 'Información y desinformación en Internet: bulos, estafas y noticias falsas', de 10 horas.

A su vez, en el caso de los agentes del territorio que trabajan por el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de las personas en Extremadura, se ofertan también los cursos 'Información y desinformación en Internet: bulos, estafas y noticias falsas' y 'Tecnologías digitales actuales aplicadas al empleo', de 20 horas.

El proceso de inscripción es sencillo: se realiza desde la propia Aula virtual de Plan de Alfabetización Tecnológica, y el plazo estará abierto hasta el 4 de octubre para la ciudadanía en general; el 11 de octubre para profesionales o, en cualquier caso, hasta que se agoten las plazas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.