asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura se adhiere a convenio Gobierno y 'la Caixa' para aplicación didáctica robótica

Pretende ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes españoles a incorporar estas habilidades.

03 septiembre 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la adhesión al convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Bancaria "La Caixa", para la aplicación didáctica de la robótica según el modelo del Proyecto "Escuela de Pensamiento Computacional-Tecnologías Creativas con Arduino".

En concreto, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), como parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, está desarrollando el proyecto denominado "Escuela de Pensamiento Computacional", con el objetivo de potenciar las habilidades de robótica y programación de los estudiantes españoles no universitarios.

Mientras, la Fundación Bancaria "La Caixa" desarrolla proyectos de fomento de la investigación y el conocimiento, culturales y educativos, entre los que se encuentran proyectos de robótica y programación en el ámbito educativo.

El objeto del convenio es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes españoles a incorporar estas habilidades a su práctica docente con las mayores garantías y el mínimo esfuerzo, tal y como explica la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, el trabajo en la escuela consistirá en la elaboración y tutorización de cursos de formación en red y seminarios presenciales sobre las herramientas necesarias para que los docentes puedan incorporar la programación y la robótica a sus clases, evaluación del impacto en los centros educativos participantes y realización de ferias de muestras y concursos intercentros, tanto de forma presencial como en red, con el objetivo de fomentar la colaboración entre el alumnado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.