quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta destina cuatro millones de euros para personal de apoyo investigador

Esta medida permitirá contratar a 98 jóvenes por períodos de 18 meses que así tendrán una primera oportunidad de empleo y de inserción profesional.

03 septiembre 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2019-2020, con una dotación económica de 4 millones de euros.

Así pues, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación siguientes: Universidad de Extremadura; centros públicos y privados de I+D+i de Extremadura; y las fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

En concreto, estos agentes, antes de la fecha de solicitud, deberán tener concertado con una empresa privada, o al menos tener firmado un preacuerdo, para el desarrollo de un proyecto de investigación que se encuadre en alguna de las líneas estratégicas definidas en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017-2020.

Dichas áreas son las de Agroalimentación; Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Turismo; Salud; Energías limpias; Investigación básica; Humanidades y Ciencias Sociales; y Economía Verde, Economía Circular y Bioeconomía, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Los importes de las ayudas serán: 40.677 euros por la contratación de titulados superiores y graduados; 33.743 euros si la persona contratada tiene un título medio; y 27.361 si la persona contratada tiene un título de Formación Profesional Superior.

Por tanto, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, esta medida permitirá contratar a 98 jóvenes por períodos de 18 meses que, de este modo, tendrán una primera oportunidad de empleo y de inserción profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.