the geco
  • |
Región Digital

Por más de 3,7 millones de euros

Resolución de ayudas a la atracción y retorno de talento investigador a centros de I+D+i

Con estas subvenciones, la Junta quiere "consolidar" una sociedad del conocimiento basada en las personas y que se constituya como polo de talento.

27 agosto 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, sobre la convocatoria de ayudas destinadas a la atracción y retorno de talento investigador a centros de I+D+i pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti), en el ejercicio 2018.

En esta ocasión, el total de la convocatoria, cuya financiación es con cargo a los Presupuestos Generales de Extremadura, es de 3.739.648 euros, con una cuantía individual total por ayudas, por anualidades desde 2019 hasta 2023, de 186.982,40 euros.

Asimismo, cada ayuda dispone de una cuantía de 20.000 euros para la puesta en marcha de los proyectos de investigación.

Los beneficiarios han sido investigadores de la Universidad de Extremadura, con 19 ayudas, y una del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Así pues, el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la comunidad, Jesús Alonso, ha explicado que con estas ayudas se pretende "consolidar" una sociedad del conocimiento basada en las personas y que se constituya como polo de talento, que es uno de los objetivos del Plan Regional de I+D+i y uno de los "retos" contemplados en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3 Extremadura, 2014-2020), como "patrón" de la política estratégica en I+D+i, en la que participa la región extremeña.

Además, con el desarrollo de este programa se persigue incrementar el talento existente dedicado a I+D+i, tanto en el sector público como en el sector privado, generando un entorno atractivo para estimular vocaciones científicas e impulsando la actualización y perfeccionamiento del personal investigador y tecnólogo y favorecer su incorporación al tejido empresarial extremeño.

En definitiva, Jesús Alonso ha reiterado que el objetivo es poner en marcha acciones para la atracción de investigadores de referencia y su incorporación a centros de generación de conocimiento del Secti, con el fin de crear unidades altamente competitivas en el desarrollo de proyectos de I+D relacionados con las áreas estratégicas de la región, que sirvan de tractores para el desarrollo de otros trabajos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.