asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejos y soluciones para dejar el ordenador listo en materia de seguridad

Formatear una unidad para instalar una versión de sistema operativo de última generación asegura una unidad limpia y estable.

12 agosto 2019

Aunque los nuevos sistemas operativos de ordenadores y dispositivos móviles sean significativamente más seguros, siempre van a existir riesgos para sus aplicaciones y archivos. Esto significa que ante todo existen virus capaces de afectar el funcionamiento del sistema aprovechando cualquiera de sus vulnerabilidades, y para evitar que se infecten lo mejor es tener en cuenta las siguientes consideraciones al momento de buscar apps o administrar contenidos desde otros equipos.

Lo primero es empezar con un sistema operativo recién instalado

En el caso del ordenador, para asegurarse de tener la mejor seguridad para archivos y aplicaciones lo mejor es fortificar un sistema desde cero y con las últimas actualizaciones oficiales, tal y como se puede encontrar en https://comoformatear.com/windows-10/. La tarea de formatear el ordenador es relativamente simple y puede ser realizado por cualquier usuario sin correr el riesgo de eliminar sus archivos o realizar una instalación inapropiada.

Formatear una unidad para instalar una versión de sistema operativo de última generación asegura una unidad limpia y estable. Para hacerlo solo se necesita una memoria USB o un disco en blanco en el cual se pueda grabar una copia de la versión del sistema operativo a instalar. No obstante, si ya se dispone de uno moderno pero se cuestiona la inexistencia de virus, entonces se puede hacer una restauración de fábrica que eliminará todo lo realizado por el usuario en el sistema, tal como si se hubiera hecho una instalación formateando el disco duro.                              

Angular: una herramienta robusta para el desarrollo web

Una vez que se tenga un ordenador con todo recién instalado y listo para usar se podrá empezar con la instalación de las aplicaciones que permitirán mejorar el desempeño del desarrollo de software, con herramientas como Angular. Los desarrolladores experimentados se preguntarán por qué, si ya se sienten cómodos con sus actuales herramientas. La respuesta es sencilla: porque usar Angular proporciona importantes librerías que facilitan considerablemente el desarrollo de sistema a medida usando  tecnologías open source. Esto viene especialmente bien ya que garantizan mejor compatibilidad con otras herramientas y representa una vanguardia en framework que hace que tareas complejas como formularios y servicios online que requieran de respuestas inmediatas de servidor se ejecuten a la perfección.

Para quienes aún no la conocen, esta herramienta destaca por tener:

  • Mayor calidad por ser más robusto y optimizado.

  • Permite la utilización de componentes de terceros.

  • Disminuye considerablemente costes por repartir lógica de aplicaciones en capas.

  • Fácil mantenimiento y actualización.

La seguridad en las redes sociales

Hablando de soluciones informáticas de vanguardia para garantizar la seguridad y funcionalidad en cualquier software, se hace necesario saber si esas herramientas de uso masivo pueden ofrecer tal nivel de confianza siendo utilizadas en plataformas sociales que administran información personal sobre sus usuarios, especialmente en redes sociales como Instagram, por ejemplo.

¿Instagram es seguro?

Una de las plataformas sociales que más uso tiene en el planeta es Instagram y cada vez más se encuentran diferentes web y aplicaciones que afirman abiertamente que una cuenta puede ser vulnerada si se paga cierta cantidad de dinero, y eso genera la siguiente pregunta, ¿se puede hackear instagram? Mayormente una aplicación de smartphone que constantemente es actualizada se hace difícil de vulnerar, aunque los piratas informáticos de actualidad han puesto en evidencia todo tipo de anomalías de seguridad en productos corporativos de consumo mundial, no obstante, siempre es recomendable utilizar varios mecanismos de autenticación de identidad e instalar las últimas versiones de la aplicación.                           

Como usuarios siempre es posible asegurarse de mejorar las posibilidades respecto al nivel de seguridad, aunque es responsabilidad de los desarrolladores atender cualquier vulnerabilidad en la aplicación lo antes posible. Ninguna aplicación ni sistema es 100 % seguro, aunque podría ser considerablemente mejor con algunas capas de autenticación.

Los métodos de autenticación alternativos

Es cierto que muchas de las aplicaciones y web que afirman poder hackear Instagram dificilmente son verdaderas, por lo que en esta página es posible comprender un poco el propósito de estas web inescrupulosas, que no es más que el de hacerse con los depósitos de ilusos suscriptores.

Una de las maravillas del software son los mecanismos de autenticación especializados, estos son aquellos que requieren algo más que una contraseña con caracteres alfanuméricos, estas por lo general son aquellas que desbloquean por medio de huellas dactilares, detector facial y por comandos de voz. Este mecanismo se ha hecho popular para resguardar el acceso no autorizado a las aplicaciones sociales más populares del mundo, y su implementación ha sido tal que si sus propios usuarios no pudiesen ingresar entonces se verían obligados a crear una nueva cuenta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.